Kvitova y Kuznetsova, duelo de estilos en la final del Mutua Madrid Open

Kvitova y Kuznetsova, final del Mutua Madrid Open 2015
Foto: EUROPA PRESS/REUTERS
Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 20:02

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   Las tenistas Petra Kvitova y Svetlana Kuznetsova jugarán la final del Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier Mandatory perteneciente a la WTA, que se disputará este sábado en la pista Manolo Santana de La Caja Mágica no antes de las 17.30 horas, y que será la primera final entre ambas en el circuito gracias a su crecimiento a lo largo del torneo.

   Kvitova sufrió en la primera ronda ante la bielorrusa procedente de la previa Olga Govortsova y se impuso en otro encuentro a tres mangas ante la estadounidense CoCo Vandeweghe en la segunda fase. Con más facilidad derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y a la rumana Irina-Camelia Begu para llegar a semifinales.

   La vigente campeona de Wimbledon dio el salto definitivo en la cita madrileña al derrotar en semifinales por primera vez en su carrera a la número uno y campeona en Madrid en 2012 y 2013, Serena Williams, por un contundente (6-2, 6-3), al utilizar un tenis muy directo con un férreo saque y un contundente resto. De esta forma, la jugadora de Bilovec se ganó el billete para jugar su segunda final en Madrid, pues en el año 2011 se impuso en el encuentro decisivo a la bielorrusa Victoria Azarenka.

   La pegadora checa hará frente a la rusa Svetlana Kuznetsova que cuenta con un estilo diferente y más clásico de tierra batida. La rusa está viviendo una segunda juventud al lograr el pase a esta final, que es su primera en un torneo Premier Mandatory, desde que ganará el título en Pekín 2009 ante la polaca Agnieszka Radwanska.

   Para llegar a esta final, Kuznetsova ha tenido que sufrir largos partidos a tres mangas ante la española Garbiñe Muguruza, la australiana Samantha Stosur y la checa Lucie Safarova. Especialmente complicado fue este duelo de cuartos de final, en el que tuvo que levantar dos pelotas de partido para seguir viva y con opciones de triunfo.

   Pero en semifinales sacó su mejor juego para despedir a la vigente campeona, su compatriota Maria Sharapova en dos cómodas mangas, con las que mostraba su candidatura a la victoria. Kuznetsova fue ganadora de Roland Garros en el año 2009 y está ante la oportunidad de ganar un nuevo gran título sobre arcilla.

   En el cara a cara entre ambas domina la tenista checa por 3-1, con triunfos sobre la rusa en los torneos de Tokyo, Indian Wells y en la final de Copa Federación del año 2011 jugada en Rusia. Sin embargo, en su primer y último precedente sobre tierra batida, Kuznetsova se impuso tras un maratoniano encuentro (6-7(7), 6-1, 9-7) en Roland Garros 2014.

Leer más acerca de: