MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 23 Mar. (EUROPA PRESS)
Rafael Nadal y Carlos Moyá se encontrarán en la segunda ronda del torneo de Cayo Vizcaíno, segundo Masters Series de la temporada, después de la victoria del mallorquín ante el rumano Víctor Hanescu por 5-7, 7-5 y 6-4 en una hora y 59 minutos.
Cerca estuvo el tenista rumano de conquistar su primera victoria de la campaña después de caer en la ronda inicial en Doha, Sydney y Melbourne, su última aparición en el circuito, en su empeño de reencontrarse con un tenis que le llevó a los cuartos de final en el pasado Roland Garros.
Sobre todo en un primer set donde se mostró muy seguro con su servicio, con el que sólo cedió ocho puntos y ninguna ocasión de 'break'. Por contra, aprovechó su oportunidad para romper el saque de Moyá en el duodécimo juego.
Una solidez que mantuvo gran parte de una segunda manga donde Moyá se mostró mucho más acertado. El mallorquín logró 21 'winners' por los 15 de su rival y despejó las dudas sobre su continuidad en el torneo después de igualar a cinco.
Fue el momento que aprovechó Moyá para sumar cuatro juegos consecutivos. Un parcial que le sirvió para cerrar el segundo set y encarrilar su victoria, en el tercero, con la ventaja de un 'break' que ya no dejó escapar.
Moyá, finalista en el torneo en 2003, avanza a una segunda ronda donde vivirá un duelo fratricida ante Nadal. Un choque que medirá a los dos jugadores españoles en activo con más torneos.
El mallorquín suma 19 por 13 del manacorí. Además son los dos únicos españoles que suman un título en la presente campaña. Moyá se hizo con el torneo de Buenos Aires y Nadal con el de Dubai, donde derrotó en la final a Roger Federer.
Un choque en donde el favoritismo estará del lado de un emergente Nadal, que se ha impuesto en dos de los tres precedentes ante Moyá, el único que en los últimos meses ha conseguido mantener el pulso a Roger Federer.
María Antonia Sánchez Lorenzo firmó el pleno español en la primera jornada del torneo de Miami. La salmantina consiguió una trabajada victoria ante la italiana Roberta Vinci, por 6-3, 1-6 y 6-1, y se medirá en su próximo compromiso a la rusa Nadia Petrova, quinta favorita.
Por su parte, el chileno Nicolás Massú que avanzó en el torneo tras imponerse al holandés Raemon Sluiter, 6-4 y 6-3, será el próximo rival de Robredo, que como cabeza de serie al igual que Nadal estaba exento de la primera ronda.