Moyà y Hernández avanzan a la segunda ronda en Hamburgo, y García-López se despide a las primeras de cambio

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 15 mayo 2007 17:34

HAMBURGO (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)

Los tenistas españoles Carlos Moyà y Óscar Hernández, ante quien debutará mañana Rafa Nadal, se clasificaron para la siguiente ronda en el torneo de Hamburgo, quinto Masters Series de la temporada, en una jornada en la que fue eliminado Guillermo García-López.

Moyà tuvo un cómodo encuentro ante el estadounidense Mardy Fish al que superó en poco más de una hora de juego por un aplastante 6-0 y 6-3. El mallorquín comenzó arrollador con un 'break' en el primer juego que sorprendió al norteamericano, que fue incapaz de reaccionar en toda la manga y permitió el 'rosco' del balear.

En el segundo set, el local tuvo una tímida mejoría en su tenis aunque el ex número uno del mundo español no le dejó escaparse en el marcador y le sentenció con una rotura en el séptimo juego que le dejó sin opciones.

Ahora, Moyà se enfrentará al checo Tomas Berdych, verdugo del madrileño Fernando Verdasco ayer, en un duelo inédito en el circuito y en que el centroeuropeo parte como favorito tras haber llegado a semifinales en Montecarlo.

Por otra parte, Óscar Hernández tuvo que emplearse a fondo para superar al alemán Benjamin Becker (6-3, 6-7 (2), 6-3) después de tres horas y cuatro minutos de juego y convertirse en el adversario de Rafa Nadal en el estreno del manacorí sobre la arcilla roja de Hamburgo en la jornada de mañana.

El barcelonés, que tuvo que disputar la ronda previa para colarse en el cuadro principal, comenzó muy serio el encuentro poniéndose con una ventaja de 3-0 que sirvió de avisó al germano. Aunque Becker mejoró ligeramente, no pudo impedir que Hernández se adjudicara la primera manga.

El segundo set fue otra historia, muy disputado y extremadamente igualado hasta el 'tie break' en que los nervios hicieron mella en el español y la fortuna se puso del lado de Becker, que quería tomarse la revancha por su eliminación en el Conde de Godó.

En la manga definitiva, Hernández recuperó su mejor juego, con ocho 'aces' en el duelo, y sentenció sin complicaciones para medirse mañana a un Rafa Nadal, número dos del mundo, al que nunca se ha enfrentado en el circuito ATP.

Peor suerte corrió Guillermo García-López, también procedente de la previa, que no pudo hacer nada ante el mayor empuje del argentino José Acasuso y se despidió de la cita germana al caer por 6-3 y 6-4.

Contenido patrocinado