SYDNEY, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El mallorquín Carlos Moyá continúa ofreciendo buenas sensaciones en el inicio de campaña y alcanzó la segunda ronda del torneo de Sydney, puntuable para el circuito ATP y WTA, después de su victoria ante el francés Sebastian Grosjean.
El mallorquín que la semana pasada alcanzó la primera final del tenis español en el torneo de Madras se convirtió en Sydney en el único español que continúa en liza después de la derrota ayer de Ferrero y las de hoy de Verdasco y Robredo.
Moyá avanzó a segunda ronda en un partido disputado que se prolongó por encima de las dos horas y media y que en distintas ocasiones pareció que se escapaba de las posibilidades del tenista español.
El mallorquín cedió la primera manga gracias a sus errores. Las doble faltas le llevó a perder su saque en dos ocasiones, que dejó sin valor el 'break' conseguido.
También tuvo que remontar en el segundo set, donde incluso llegó a levantar una bola de partido, el break en el undécimo juego permitió disputar un tercer set.
Una manga en la que contó con una rotura de desventaja, pero en la que, de nuevo, remontó antes de apuntarse el duelo en el desempate y tras haber levantado previamente una bola de partido. Su próximo rival será el estadounidense James Blake.
Un camino que no consiguieron seguir ni Robredo ni Verdasco. El de Hostalric cayó ante el ruso Dimitry Turnusov, menor resistencia ofreció Verdasco ante Juan Monaco que tan sólo precisó 59 minutos para imponerse por 6-3 y 6-2.