Munar y Carballés, cara y cruz en Santiago, Tiafoe elimina a 'Feli' en Acapulco

Archivo - Jaume Munar
Archivo - Jaume Munar - ANYTECH365 ANDALUCÍA OPEN - Archivo
Actualizado: jueves, 2 marzo 2023 9:50

El balear eliminó al primer cabeza de serie Musetti para meterse en cuartos de final

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Jaume Munar doblegó (6-4, 6-4) al italiano Lorenzo Musetti este miércoles para alcanzar la ronda de cuartos de final del torneo ATP 250 de Santiago de Chile, cita en la que el también español Roberto Carballés cedió (7-6(6), 6-2) ante el alemán Yannick Hanfmann, mientras que la pista dura de Acapulco (México), Feliciano López no pudo con el estadounidense Frances Tiafoe (6-2, 7-6).

Munar, que marchaba en un inicio discreto de 2023 con solo un partido ganado hasta Chile, dejó su mejor actuación del año para eliminar con contundencia a un Musetti que por primera vez en su carrera era primer cabeza de serie en un torneo.

El balear comenzó su segundo encuentro en la tierra chilena con un 'break', salvó la opción de rotura de su rival y mantuvo la renta hasta ponerse por delante (6-4). Munar de nuevo salvó un saque comprometido en el arranque del segundo parcial y fue letal con su opción de 'break' para llevar la delantera hasta la victoria.

Munar, que se queda como único representante español en la capital chilena, se medirá en cuartos de final con el brasileño Thiago Monteiro, 'verdugo' en la primera ronda de su compatriota Albert Ramos, quinto cabeza de serie.

Antes, Carballés no pudo apuntarse un segundo triunfo en Chile esta semana ante Hanfmann. El canario tuvo el primer set en su mano y llegó a sacar para cerrarlo, pero encajó un 'break' y terminó perdiendo la manga en la muerte súbita. El español acusó el golpe en un segundo set sin pegada al resto y casi plácido para el alemán.

Por su parte, en el torneo de Acapulco, el veterano Feliciano López cayó en la segunda ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe, sexto cabeza de serie, en dos sets por 6-2, 7-6(6), tras un duelo donde no pudo con el saque de su rival.

El tenista americano comenzó muy fuerte y rompió los dos primeros servicios del toledano para encarrilar el parcial, pero 'Feli' se rehizo y plantó más batalla en el segundo, donde ambos impusieron la fortaleza de sus saques, antes de caer en un ajustado 'tie-break' (8/6).

Leer más acerca de: