Murray reaparecerá en un 'grande' en Australia tras sus problemas de cadera

Publicado 08/10/2019 10:16:50CET
El escocés Andy Murray reaparecerá en un 'grande' en Australia en 2020
El escocés Andy Murray reaparecerá en un 'grande' en Australia en 2020 - OPEN DE AUSTRALIA

MELBOURNE (AUSTRALIA), 8 Oct. (Reuters/EP) -

El ex número uno del mundo de la clasificación de la ATP Andy Murray disputará el próximo enero el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y en el que tendrá su reaparición en un 'grande' tras las molestias en la cadera que padece desde hace meses, según anunciaron este martes los organizadores.

Andy Murray, de 32 años, quien fue subcampeón en el Melbourne Park en cinco ocasiones, cayó eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia de la edición pasada después de anunciar antes del inicio que podría ser su última participación en el torneo.

El tenista escocés se sometió a una operación de cadera a finales de este enero y regresó a las pistas en junio en el torneo de hierba de Queen, donde logró el título formando pareja con el español Feliciano López.

"Confirmado: Andy murray regresará a la competición en el Open de Australia en 2020", indicaron los organizadores del primer 'grande' del año en su cuenta oficial de Twitter.

Murray, quien ocupa actualmente el puesto 289 del mundo, jugó en el cuadro de dobles y dobles mixtos en Wimbledon, formando pareja con la estadounidense Serena Williams, y regresó a la competición en Cincinnati (Estados Unidos) en agosto.

Ha alcanzado los cuartos de final en Pekín, donde cayó frente a Dominic Thiem, la pasada semana y ésta debutó con triunfo en el Masters 1.000 de Shanghai, en el que remontó (2-6, 6-2 y 6-3) al argentino Juan Ignacio Londero.

Contador