Nadal abre la temporada en tierra batida con su participación en un torneo de exhibición en Islas Baleares

Actualizado: martes, 10 abril 2007 19:52


PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal abre la temporada en tierra batida con su participación en el IV Torneig de Tennis Illes Balears-Copa OXIDOC, un torneo de exhibición que se disputará en Palma de Mallorca durante las dos próximas jornadas y que servirá al manacorí de previa a la defensa de su título en el Masters Series de Montecarlo.

El doble campeón de Roland Garros participará en el torneo de exhibición mallorquín junto al jugador local y ex número uno del mundo, Carlos Moyà, y otros dos 'top-20' en el ranking de la ATP, el ruso Nikolay Davydenko, cuarto, y el argentino David Nalbandián, duodécimo, antes de afrontar a partir del próximo lunes su cita en Montecarlo.

El evento, cuya presentación ha tenido lugar hoy en el escenario del torneo, el Portals Nous, ha sido presentado por el director general del Govern Balear, Pepote Ballester, y el director del torneo, Alberto Tous, que destacó "la presencia de un cuadro que perfectamente podría ser finalista de cualquier torneo ATP importante".

La competición se desarrollará en dos semifinales que enfrentarán por un lado al número uno español y segundo mejor jugador del mundo, Rafa Nadal, ante el argentino David Nalbandián. El manacorí se medirá por primera vez en su carrera al sudamericano, que ocupa actualmente el duodécimo puesto en el ranking de la ATP, el próximo miércoles 11 de abril a las 15:30 horas.

La otra semifinal (miércoles, 13:00 horas) enfrentará al mallorquín Carlos Moyá con el ruso Nicolay Davydenko, cuarto jugador mundial. El ex número uno del mundo jugará ante el semifinalista de los últimos Roland Garros y US Open, al que se ha medido en seis ocasiones con un balance positivo de cuatro victorias.

El cuadro del torneo se completa con el partido de exhibición que disputarán la mallorquina Nuria Llagostera y la catalana Conchita Martínez Granados. Este encuentro se disputará en la segunda jornada a partir de las 13:00 horas, inmediatamente antes de la final que arrancará el jueves 12 de abril a partir de las 15:30.

El manacorí acumula un total de 62 victorias consecutivas en tierra batida, donde se ha mostrado en las dos últimas temporadas como la indiscutible referencia de la superficie, y sobre la que este año defenderá título, entre otros, en el citado Montecarlo, en el torneo Conde de Godó de Barcelona, en el Masters Series de Roma y en el segundo 'Grand Slam' de la temporada, Roland Garros.

La última derrota del primer tenista español sobre la superficie de arcilla se produjo durante la segunda semana de abril de 2005, hace ahora dos años, cuando el ruso Igor Andreev le derrotó en los cuartos de final del torneo de la Comunidad Valenciana, que se está disputando esta semana en la capital del Turia.