Actualizado 31/05/2007 19:34 CET

Nadal se clasifica para tercera ronda sin demasiado esfuerzo ante Cipolla

PARÍS, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal dio un paso más hacia la defensa de su título en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, al clasificarse para tercera ronda a costa del italiano Flavio Cipolla al que superó en tres sets.

El número dos del mundo tuvo que esforzarse más de lo esperado ante el romano, que reaccionó en el último set, y terminó imponiéndose por 6-2, 6-1 y 6-4 después de una hora y 53 minutos de juego y ya espera rival del duelo entre Albert Montañés y el letón Ernests Gulbis.

El bicampeón de la Copa de los Mosqueteros comenzó mucho más entonado que en su debut ante el argentino Juan Martín del Potro y no necesitó más que dos juegos para romper el servicio a su rival y cobrarse las primeras ventajas (3-0) gracias a los errores no forzados de su adversario.

Con esa renta, Nadal se relajó y permitió al transalpino que le recuperara el 'break' en el séptimo juego (5-2) aunque Cipolla no pudo hacer mucho más y el balear cerró el set al resto.

La segunda manga siguió por los mismos derroteros y el español quebró el saque a su rival a las primeras de cambio. Así, no tardó en ponerse con una ventaja de 4-1 que resultó definitiva y que le permitió llevarse el parcial aún con más facilidad que el primero.

El último set fue otra historia. A pesar de ponerse 3-0, Nadal no estaba cómodo con su saque y el italiano sacó su mejor juego y le planteó más problemas aunque no pudo impedir que el joven tenista español encadenara su decimosexta victoria consecutiva en los Internacionales de Francia, donde no conoce la derrota desde su debut en 2005.