Nadal: "Cuando tienes más confianza juegas mejor"

Publicado 28/08/2019 10:53:44CET
Nadal saca en Nueva York
Nadal saca en Nueva York - Javier Rojas/Prensa Internaciona / DPA

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal ha reivindicado que no está practicando "un estilo de juego diferente" esta temporada, sino que "la confianza" es la herramienta que le está permitiendo "jugar más agresivo", como ha demostrado con su buen debut en el US Open frente a John Millman.

"No tengo un estilo de juego diferente. Yo juego mi estilo. A veces mejor, a veces peor. Cuando tienes más confianza juegas mejor, parece que tienes un estilo diferente porque puedes jugar más agresivo que cuando juegas peor, que eres más defensivo", analizó Nadal ante la prensa en Nueva York.

El balear añadió que tuvo "sentimientos más o menos positivos" en su estreno en Nueva York. "Necesito seguir mejorando todos los días. Ganar con ese resultado me permite más para hacer un buen entrenamiento. Espero estar listo para un desafío difícil contra Thanasi (Kokkinakis) en segunda ronda", deseó.

Por otra, Nadal se mostró "feliz" por la participación de Andy Murray en el 'challenger' de Mallorca, que se disputa en su academia. "Honestamente, ha hecho muchas cosas para intentar volver a la cancha y seguir jugando al tenis. Si ha decidido a jugar un 'challenger' es porque se siente bien", apuntó sobre el británico.

Para leer más