ROMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El español Rafael Nadal logró su pase a los octavos de final del Masters Series de Roma, cuarto de la temporada, después de superar en dos sets al italiano Daniele Bracciali por 6-4 y 6-2, y alcanzar así su victoria consecutiva número 73 sobre la arcilla roja.
Nadal, no obstante, no pudo protagonizar su ya habitual paseo en las primeras rondas de los torneos de tierra batida, aunque el inicio hacía presagiar que sería así porque el manacorense, ante el 125 del mundo, empezó el partido rompiendo los dos primeros servicios de Bracciali.
El tenista balear se situó pronto con 3-0 a su favor y la lógica interna parecía dictar una nueva paliza, pero el italiano reaccionó en el cuarto juego, recuperó una rotura y se aupó al partido con profundos golpes de derecha y sobre todo siendo agresivo en la red.
Aún así Nadal nunca pasó apuros para doblegar al italiano. Lo hizo en la primera manga por 6-4, con esos golpes tan incómodos para sus rivales, y repetiría en el set siguiente por 6-2. El balear mantuvo su patrón de juego y consiguió el 'break' en el tercer juego para encarrilar el triunfo final con una nueva rotura en el séptimo.
Nadal, en octavos de final junto a Tommy Robredo, se medirá ahora, para seguir prolongando su increíble racha y buscar una nueva final con Roger Federer, al ruso Mikhail Youzhny, uno de los pocos jugadores del circuito que mantiene un balance equilibrado en los enfrentamientos con el número dos del mundo.
Además Youzhny le ha superado en los dos últimos precedentes, ambos en pista dura. Este mismo año en el torneo de Dubai y en el Abierto de Estados Unidos de 2006. Sin embargo, el único enfrentamiento entre ambos sobre arcilla roja, precisamente en Roma en 2005, se saldó en favor del manacorense por un contundente 6-0 y 6-2.