Actualizado 09/06/2007 20:31 CET

Nadal: "La motivación para mañana es ganar otra vez Roland Garros, no vencer a Federer"

PARÍS, 9 Jun. (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafael Nadal, que disputará mañana su tercera final consecutiva de Roland Garros ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, comentó en rueda de prensa que tiene "la misma presión que los años anteriores" y que su motivación para el partido es "ganar otro Grand Slam, no ganar a Federer".

Nadal quiso dejar claro desde el principio que "aunque sí es verdad que puedes jugar más tranquilo por tener la experiencia de otros años" la presión a la hora de disputar una final "es la misma que siempre porque uno siempre sale a ganar". Además, el español afirmó que las sensaciones antes de la final "siempre son especiales" porque aunque ya se haya ganado el título "siempre que se pelea por un Grand Slam se está luchando por un trocito de historia".

Por otra parte, su rival en la final de mañana será de nuevo el suizo Roger Federer, número uno del mundo, quien ya le ganó la final del torneo de Hamburgo. A pesar de la rivalidad entre ambos, Rafa Nadal aseguró que "la motivación para el partido de mañana es jugar y ganar otra final de Roland Garros, no ganar a Federer".

Además discrepó con un periodista que opinaba que el público estaba del lado del suizo. "A mí el público siempre me ha tratado bien aquí, así que no creo que esté contra mí", sentenció Nadal, quien sin embargo dijo entender que "el público pueda estar más con Federer que conmigo porque él nunca ha ganado el torneo".

Por último y al margen del tenis, Nadal, reconocido aficionado al fútbol, afirmó que verá esta noche los partidos en los que se decide la liga "porque es una buena manera de desconectar" y porque el fútbol le "encanta", cuando fue preguntado por si seguiría la jornada de hoy en el fútbol español.