MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) Pedro Muñoz se mostró convencido de que si Rafa Nadal recupera "el tono físico y mental" volverá a ser "el número uno del mundo", al tiempo que explicó que los dos títulos consecutivos de España en la Copa Davis indican que "la fábrica del tenis español lleva muchos años funcionando muy bien".
"Si Nadal recupera el tono físico y mental de antes, va a volver a ser el número uno del mundo sin ninguna duda, pero no le va a ser nada fácil", comentó Pedro Muñoz al término de los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, que contaron con la presencia del actual presidente de la RFET, José Luis Escañuela, y del capitán español de la Copa Davis, Albert Costa.
Y es que, según el ex mandatario de la Federación, "hace tres años, Nadal tenía más fácil ganar un torneo porque los demás salían a mucha distancia y con mucho miedo", sin embargo, para Muñoz, ahora, "en las eliminatorias previas tiene que enfrentarse a partidos durísimos contra rivales 'top-ten'".
En referencia a las dos 'Ensaladeras' consecutivas que ha conquistado España, el ex dirigente afirmó que "la fábrica del tenis español lleva muchos años funcionando", añadiendo que eso es consecuencia de la suma de "muchos factores" y también "de la suerte".
"No todas las generaciones son iguales y se sigue haciendo el trabajo bien. No hay secreto, hay que trabajar cada día y buscar que una generación se vaya mezclando con la otra, transmitiéndose experiencias. Es cierto que ahora viene un poco de parón, pero debemos seguir incidiendo en el trabajo de base", manifestó.
Además, para Muñoz no suponen "ninguna sorpresa" estos éxitos recientes porque, según recordó, cuando el llegó a la presidencia aseguró que en los diez años siguientes España ganaría "cuatro o cinco Copa Davis". "Ya llevamos dos y llegaremos a esa cifra", apuntó.
"ESCAÑUELA ESTÁ INTENTANDO HACER LAS COSAS BIEN".
Por último, el que fuera presidente de la REFT se refirió a la gestión del actual mandatario, que está a punto de cumplir un año en el cargo. Según Muñoz, Escañuela está "haciendo las cosas bien" y "hay que respetarle porque es el presidente que ha elegido el tenis español".
"Hay que dejarle trabajar, un año es muy poco. Cuando se toman decisiones importantes necesitan un poso de tiempo. Está intentando hacer cosas bien, aunque en algunos aspectos el listón estaba muy alto y es difícil superar eso. Además, hay mucha presión del entorno", concluyó.