MONTECARLO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Rafa Nadal y Roger Federer se enfrentarán hoy en la final deseada por todos los espectadores del Masters Series de Tenis de Montecarlo, que se engalanará para recibir a las dos mejores raquetas del momento.
Cuatro veces se han visto las caras y las estadísticas son favorables para el manacorí (1-3), que además, cuenta a su favor con ser el único tenista capaz de batir al suizo esta temporada, tras vencerle en la final de Dubai.
Además, Rafa Nadal quiere revalidar el título logrado el año pasado en tierras monegascas y por eso confía en volver a ganar a Federer, además, en tierra batida, la especialidad del manacorí. Por otro lado, el español tratará de convertirse en el segundo tenista de la 'armada' en revalidar este título, después de que el primero en lograrlo fuera Juan Carlos Ferrero (2002 y 2003).
NADAL VENCIÓ A GAUDIO, SU 'BESTIA NEGRA'
Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, consiguió su pase a la final con autoridad al derrotar al octavo favorito, el argentino Gastón Gaudio, con un resultado de 5-7, 6-1 y 6-1.
Se medían los dos últimos ganadores de Roland Garros, Rafael Nadal y Gastón Gaudio, que es la particular 'bestia negra' del español, al ser el jugador del circuito que más veces ha ganado a Nadal en tierra, concretamente en tres ocasiones, la última en los cuartos de final del torneo de Buenos Aires en 2005.
En el primer set, el argentino demostró que no le iba a poner las cosas nada fáciles a Nadal, rompiéndole el servicio dos veces seguidas en los primeros compases de partido, aunque Nadal fue capaz de neutralizarlas con otros dos servicios rotos. El momento clave del primer set llegó con cinco iguales en el marcador cuando de nuevo Gaudio consiguió un 'break' y con su saque certificó el 7-5.
Pero en la segunda manga, la historia cambió totalmente. Nadal se encontró más a gusto en la pista y sacó su mejor tenis para barrer literalmente de la pista a Gaudio, con grandes golpes de derecha. El buen juego de Nadal, unido a los errores no forzados de su rival hicieron que la segunda manga cayera del lado del español (6-1).
Todo por decidir en el tercer set, que tuvo el mismo color que el segundo. Tras tres 'breaks' en los tres primeros juegos, dos para el español y uno para el argentino, Nadal imprimió una marcha más a su tenis y sentenció el partido, con un 6-1 en el tercer set.
Con esta victoria Nadal suma 41 victorias consecutivas en tierra batida, sólo superado por Guillermo Vilas, con 53, y por Bjorn Borg, que ganó 46 partidos consecutivos en arcilla.
FEDERER MUESTRA SU MEJOR JUEGO PARA LLEGAR A LA FINAL
Sabiendo que Rafa Nadal ya estaba en la final, Roger Federer, número uno del mundo y primer cabeza de serie de la cita monegasca, saltó a la tierra batida, buscando el triunfo que le permita medirse en su particular duelo con el español.
Sin embargo, para conseguirlo primero debía deshacerse del chileno Fernando González, del que se deshizo con facilidad, tras vencerle con un marcador de 6-2 y 6-4, sellando así su pase por primera vez para la final de este Masters Series.
El suizo demostró el porqué de su condición de número 1 del mundo, demostrando que este año va muy en serio en la temporada de tierra batida, siendo su principal objetivo llevarse el título de Roland Garros.
El encuentro fue fácil para Federer, que en el primer set dio un recital sobre tierra batida, la única superficie en la que nunca ha ganado un Grand Slam, y apabulló al tenista chileno, endosándole un 6-2.
Más de lo mismo en el segundo set, en el que González mejoró su juego, pero Federer mostró estar varios peldaños por encima. Con un juego en blanco certificó el 6-4 en la segunda manga y su pase a la final, en la que se verá con Rafa Nadal.