Publicado 18/04/2020 19:34:26 +02:00CET

La Rafa Nadal Academy y la ATP planifican un campus de alta competición para los próximos meses

Instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor.
Instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor. - Rafa Nadal Academy

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Rafa Nadal Academy by Movistar y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) planifican un campus de alta competición para que "numerosos jugadores", tanto del circuito masculino como de la WTA, usen sus instalaciones "en un entorno seguro durante los próximos meses".

Acorde a su nota de prensa, y "si las circunstancias lo permiten" cuando pase la pandemia de COVID-19, la Academia "se convertirá en un campus para que jugadores de primer nivel residan, entrenen y compitan entre ellos disputando partidos que serán televisados".

"En las últimas semanas hemos puesto nuestras instalaciones a disposición del presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, con el objetivo de que la Academia sea una posible sede para llevar a cabo concentraciones", ha afirmado Carlos Costa, jefe de Desarrollo de Negocio en dicha Academia.

"A la ATP le ha gustado mucho la idea y están estudiando y valorando fórmulas para llevarlo a cabo en los próximos meses una vez que se den las circunstancias idóneas, la situación global lo permita y la ATP conozca de manera clara los planes de su calendario", ha subrayado Costa.

Aunque el circuito tenístico está cancelado hasta el próximo 13 de julio, la idea surgió del propio Rafa Nadal. "Ahora mismo el tenis es lo de menos y lo más importante es la salud de todos", ha comentado el laureado tenista balear.

"Pero si en los próximos meses la Academia puede servir para ayudar a otros jugadores profesionales, estoy encantado de que puedan venir para entrenar y también para competir. Aunque no tuviésemos torneos inminentes, creo que competir entre nosotros nos ayudará a mantener el nivel para cuando se reanude el circuito", ha aseverado Nadal.

Costa ha reiterado la capacidad organizativa en tal recinto por su "capacidad de acoger a un importante número de jugadores y entrenadores con el fin de que puedan entrenar y competir sin necesidad de salir de la Academia".

"La amplitud de las instalaciones haría además que, si fuera necesario, se pudiera organizar la logística respetando todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento social", ha señalado Costa sobre una Academia con 19 pistas rápidas, siete pistas de tierra batida y una pista 'indoor'.