Publicado 07/04/2021 11:19CET

Rafa Nadal visita las obras de ampliación de su academia de Manacor

Rafa Nadal durante la visita a las obras de ampliación en su academia de tenis en Manacor
Rafa Nadal durante la visita a las obras de ampliación en su academia de tenis en Manacor - RAFA NADAL ACADEMY BY MOVISTAR

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la Rafa Nadal Academy by Movistar de su localidad natal de Manacor para evaluar el estado de la construcción de las nuevas instalaciones deportivas que formarán parte de su ampliación.

Según informaron desde la academia este miércoles, el balear realizó esta visita antes de viajar a Montecarlo para iniciar la gira de tierra batida pudo verificar el estado de las siete pistas semicubiertas de tierra batida, que ya están en un estado muy avanzado, y la progresión de las pistas 'indoor' de superficie rápida, así como los nuevos espacios
destinados a la preparación física, fisioterapia, psicología, nutrición y medicina deportiva y zona de oficinas, que estarán ubicados dentro de la nueva construcción.

Durante los últimos meses, el ganador de 20 'Grand Slams' ha estado muy implicado en la toma de decisiones de esta ampliación y cuidando cada detalle para que estas nuevas infraestructuras deportivas se conviertan en un referente a nivel mundial. El objetivo es que pueda estar lista para septiembre, con motivo del arranque del curso en el Programa Anual.

Tras su ampliación, prevista para los próximos meses, el complejo contará con 19 pistas de superficie rápida al aire libre, 15 pistas de tierra batida al aire libre (siete de ellas se construirán en una segunda fase), 4 pistas cubiertas de superficie dura, 7 pistas semicubiertas de tierra, un campo de fútbol, 7 pistas de pádel al aire libre, 6 pistas de pádel indoor, una pista de Padbol, dos pista de squash, una piscina semiolímpica, una piscina al aire libre, Centro de Fitness, y Spa y centro de estética.

Estas nuevas pistas también podrán ser utilizadas por todos los mallorquines que actualmente forman parte del Rafa Nadal Club, un centro deportivo de Fitness, Tenis, Pádel y Natación que se inauguró en septiembre.

558356.1.260.149.20210407111932
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más