Rafael Nadal se muestra orgulloso de su temporada: "He hecho un año que no me hubiese imaginado nunca"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 25 diciembre 2006 1:05

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo, aseguró estar muy satisfecho con sus resultados esta temporada, en la que ha ganado cinco títulos pues pudo mantener su privilegiada posición en el ránking de la ATP a pesar de la presión con la que inició la campaña y confesó que a pesar de la supremacía de Roger Federer no descarta el número uno.

"Este año empezó difícil, sobre todo después del 2005, que fue impresionante, un año muy bonito para mí. Después de empezar con mes y medio de retraso he hecho un año que no me hubiese imaginado nunca", aseguró en una entrevista al informativo de Noticias Cuatro que recoge Europa Press.

El manacorí, que sufrió una lesión en el pie que le obligó a estar parado los tres primeros meses de la campaña, comenzó la temporada muy "presionado" por tener que defender muchos puntos para mantener su posición en la clasificación. "Ha sido un año emocionante, difícil y con presión por defender tantos puntos pues sabía que si no lo hacía bien el ránking peligraba", indicó.

A pesar de alabar la superioridad de Roger Federer, Nadal ambiciona su lugar en lo más alto de la clasificación mundial. "Tengo 20 años, tengo que seguir mejorando. No digo qué puede pasar, pero hay que mantener la ilusión para llegar a número uno, soy joven y me queda un camino por recorrer", aseguró.

"FEDERER ESTÁ A UN NIVEL SUPERIOR AL RESTO".

Así, el mallorquín reconoció que el suizo está a un "nivel superior al resto", pero cree que "todo el mundo termina bajando su nivel". "Ese nivel es imposible mantenerlo. Lo podrá mantener de uno a tres años, pero llega la presión y te aprietan más", añadió.

Recordando los mejores momentos del año, el pupilo de Toni Nadal habló de la final en Dubai, primera de las cuatro victorias ante Federer este año. "Me llevé una sorpresa muy grande al llegar a la final. Federer me estaba dando un repaso, pero se igualó el partido y pude ganar", indicó.

Para el balear la final de Wimbledon fue "un sueño" y "una sorpresa" aunque no cree que haya sido el mejor torneo de su carrera a pesar del "gran esfuerzo" que hizo para adaptarse a la hierba. "No se puede decir que fuera el mejor torneo de mi vida. Uno tiene sus torneos en cada época de su vida, el mío es Roland Garros, pero creo que en ninguno jugué al mejor nivel. En Roma jugué mejor este año. Aunque Wimbledon lo pondría en mi mejor nivel, sobre todo a partir de la tercera ronda contra Agassi", analizó.

Sin embargo, perder en el All England Club fue un mazazo difícil de superar. "Me quedé hecho polvo mentalmente. Había aguantado la presión, perdí y a partir de ahí jugué mal en Cincinnati, pero me recuperé bien en el US Open. Aunque perdiera en cuartos, desde dentro todo es más complicado".

Por otra parte, comentó su intención de seguir mejorando su servicio. "Tengo que seguir insistiendo día a día, o mejoras o te vas para abajo, es muy complicado el tenis. Además, tengo que mejorar el 'drive'. Fallo pocas pelotas, pero a veces me faltan golpes ganadores", apostilló.

"MI OBJETIVO ES CLASIFICARME PARA SHANGHAI"

Además, adelantó que su principal objetivo para la temporada 2007 es colarse en la cita de 'maestros'. "Mi objetivo es clasificarme para el Masters de Shanghai y estar entre los ochos mejores los dos últimos años he conseguido estar en Shanghai a mitad de año y me he centrado en otros objetivos", aseguró.

También recordó su participación como abanderado en la primera Copa Davis del tenis español. "Era abanderado por haber sido campeones del mundo. Uno no se hace a la idea, sabía que era importante, el estadio estaba lleno, pero no te haces a la idea", explicó.

Cuatro años más tarde, fue el auténtico héroe de la segunda 'Ensaladera' española. "Fue emocionante, difícil y bonito. Resucité en semifinales de la Copa Davis. Ganamos el doble con Tommy y pillé el último punto. Además tuve la suerte de que los capitanes confiaron en mi para la final a pesar de no estar bien, pero disputé el segundo punto y gané a Roddick. Lo recuerdo con cariño especial", aseveró.

Por otra parte, recordó sus inicios en el tenis de la mano de su tío y entrenado Toni Nadal, comienzos que compaginaba con el fútbol su otra pasión. "Iba jugando más y se me daba bien, y lo compaginaba con el fútbol, hasta los 12 o 13 años. El fútbol me encantaba igual o más que el tenis", confesó mientras entre risas se califica como un delantero "tipo Maradona" para terminar diciendo que "metía goles pero no destacaba especialmente".

Nadal aún conserva su grupo de amigos del colegio. "Mi pandilla desde 5, 6, 7, 8 o 9 años. Son con los que quedo de marcha, para ir al cine, o jugar al fútbol. No tengo muchas ocasiones para salir, el viernes siempre soy el primero en irme y mis amigos se quedan", comentó.

Contenido patrocinado