Robredo y Almagro acceden a tercera ronda, y 'Feli' y Nadal a octavos en el torneo de Miami

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 23:45


MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 'Armada' española sigue con rumbo notable en el torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada, después de que dos de sus representantes, Feliciano López y Rafael Nadal, accedieran a octavos, y otros dos, Tommy Robredo y Nicolás Almagro, superasen la segunda ronda.

Nadal lo hizo además sin gastar un gramo de energía porque el que era su rival, el belga Olivier Rochus, decidió no personarse en la pista por culpa de una lesión en el pie izquierdo que le impedía disputar el encuentro.

Por su parte, Feliciano López, procedente de la fase de clasificación, siguió dando muestras del buen nivel alcanzado en la pista dura de Miami y superó al francés Florent Serra en dos mangas por 7-6 y 6-3.

El toledano, muy firme con su servicio, se apuntó la primera manga en la muerte súbita después de que Serra lograra salvar las dos opciones de 'break' de las que dispuso el español. En la segunda, 'Feli', que se apuntó todos los puntos que sirvió con su primer servicio, logró la rotura en el cuarto juego para defenderla hasta el final y esperar ya al serbio Novak Djokovic, rival de Nadal en la reciente final de Indian Wells.

Además, el español Tommy Robredo hizo valer su condición de favorito ante el estadounidense Kevin Kim por 6-2 y 6-4 para acceder a la tercera ronda, en la que se medirá al alemán Florian Mayer, verdugo de Fernando Verdasco.

Robredo, sexto del mundo, se paseó ante Kim, hundido en la clasificación ATP. Igualmente con cierta comodidad superó la segunda ronda Nicolás Almagro, vencedor en su duelo ante el italiano Potito Starace por 7-6 y 6-3. El murciano tendrá ahora un escollo de la entidad de Roger Federer.

ADIOS DE MOYÀ

Junto a Verdasco, la decepción fue la de Carlos Moyá, que cedió ante el francés Fabrice Santoro en dos mangas por 7-6 y 6-2. El balear terminó igual que empezó, con los brazos caídos. De inicio, el galo le rompió su primer saque y se situó con un 3-0 favorable. Pero Moyà se resistió entonces y a golpe de derecha equilibró el partido para enfrentarse al tie-break, que le fue desfavorable.

En la segunda manga, Santoro fue más fuerte y logró dos 'breaks' para echar del torneo de Moyà y medirse ahora en tercera ronda al croata Ivan Ljubicic, séptimo jugador mundial.