PEKÍN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Virginia Ruano fue la única representante nacional que se estrenó con éxito en la primera ronda del torneo de Pekín, puntuable para el circuito de la WTA, al ganar a la rusa Olga Poutchkova (doble 6-1), ya que Anabel Medina Garrigues y Lourdes Domínguez Lino cayeron en sus respectivos partidos ante las japonesas Akiko Morigami (doble 6-4) y Aiko Nakamura (6-1 y 7-6 (4)).
'Vivi' Ruano continuará así como única representante nacional en el torneo chino. Su partido ante la moscovita se solventó de forma rápida, con tres rupturas de servicio en la primera manga, a las que dio continuidad en la segunda, cuando se puso al frente con un 4-0 tras dos nuevos 'breaks' que le condujeron al triunfo final en menos de una hora de partido.
Ambas jugadoras ya se enfrentaron este año sobre la superficie dura de New Haven, también con triunfo para la madrileña, que ahora se cita con la segunda cabeza de serie del torneo, la serbia Jelena Jankovic, exenta de la primera ronda, en la que las rivales japonesas de las otras dos representantes españolas impidieron su cruce en la siguiente.
La gallega Lourdes Domínguez Lino fue la primera en despedirse en la primera ronda del torneo. Sus problemas con el servicio no le permitieron hacer frente, sobre todo en el primer set, a la jugadora nipona, que se mostró mucho más solvente al resto que al saque, aprovechando siete de sus ocho oportunidades de 'break', pero cometiendo hasta cuatro dobles faltas.
Por su parte, la valenciana Anabel Medina tampoco tuvo un buen estreno frente a la también japonesa Akiko Morigami. El doble 6-4 en contra recibido por la española mejor situada en la lista de entradas de la WTA se debió al mayor aplomo de su rival en los momentos clave de ambos sets, que despide a la española en su estreno como ya le sucediera en la pasada edición, aquella vez ante la francesa Marion Bartoli.