Sharapova y Henin-Hardenne presionan la regencia de Mauresmo como número uno del mundo

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 10:54


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tenista rusa Maria Sharapova confirmó en su estreno en el Sony Ericsson Championships, que se disputa del 7 al 12 de noviembre en Madrid, su poder de convocatoria entre el público madrileño, que acudió en masa a su exitoso estreno y junto al triunfo de la belga Justine Henin-Hardenne presionan la privilegiada posición de Amelie Mauresmo como número uno del mundo.

El estreno de la Copa Masters femenina lo era también para las tres jugadoras con posibilidades de alcanzar el puesto de honor de la lista de entradas de la WTA al cierre de la temporada: la francesa Amelie Mauresmo, la rusa Maria Sharapova y la belga Justine Henin-Hardenne, primera, segunda y tercera, respectivamente.

Sharapova fue la que mostró mejores sensaciones en su puesta de largo ante su compatriota Elena Dementieva y Henin-Hardenne supo contrarrestar la resistencia de Martina Hingis en el duelo más interesante de la jornada, mientras que la francesa se enfrentó a sus problemas físicos y a una Nadia Petrova que apunta como una de las sorpresas del torneo.

La rusa, la gran atracción del torneo, se estrenó en el horario estelar de la jornada para arrastrar a una gran multitud al Telefónica Arena de la capital española, en la que llevaba una semana de aclimatación, y se mostró incisiva e impetuosa ante la gran clase de Elena Dementieva (6-1 y 6-4).

En el duelo entre las dos jugadoras más mediáticas del circuito, al aunar sus cualidades tenísticas con su belleza, la vigente campeona del Abierto de Estados Unidos superó de inicio a su compatriota, que sólo pudo hacerle frente en el segundo set, haciendo honor a su apodo de 'reina de las dobles faltas', pese a la elegancia mostrada en el resto de facetas del juego.

Por su parte, Mauresmo, vigente campeona del torneo de 'maestras', que cedió ante la potencia de la rusa Nadia Petrova por un doble 6-2 en el encuentro que puso de largo la competición.

La campeona del Abierto de Australia y de Wimbledon se mostró dubitativa y perturbada. Su infructuoso inicio arrastró de la gala ante la fuerza de su rival, que obligan a la número uno del mundo a ganar los partidos que restan hasta el final del torneo y esperar resultados en la difícil empresa de conservar su rol.

Y en el duelo que cerró el día, a la postre el más interesante y el único que se alargó hasta el tercer set, la belga dio su primer paso en su carrera hacia el número uno del mundo con su triunfo ante la suiza Martina Hingis (6-2, 6-7(5) y 6-1), a la que supo remontar su tentativa de remontada con sus golpes ganadores y su juego de revés.