Suárez se despide ante Sharapova en Brisbane

Actualizado 08/01/2015 10:48:37 CET
Carla Suárez
Foto: REUTERS

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La tenista española Carla Suárez no pudo alcanzar las semifinales del torneo de Brisbane (Australia), puntuable para la WTA, tras perder este jueves en los cuartos de final ante la rusa Maria Sharapova por un claro 6-1, 6-3.

   La grancanaria, séptima cabeza de serie, no pudo volver a sorprender a la de Siberia, primera favorita del evento, como sucediera en agosto cuando la derrotó en el torneo de Montreal y ni siquiera creó problemas a su rival, muy sólida y que cerró su billete entre las cuatro mejores en una hora y ocho minutos.

   La rusa, pese a sus cinco dobles faltas, se mostró más firme con su saque, que únicamente cedió en una ocasión y con el que sólo concedió a la española dos bolas de rotura, mientras que aprovechó la debilidad en el servicio de Suárez para tener hasta 13 pelotas de 'break', aprovechando cinco de ellas.

   Tras un intercambio de roturas de servicio en el comienzo del partido, Sharapova se hizo con los siguientes seis juegos para hacerse fácilmente con la primera manga y ponerse por delante en la segunda. La canaria perdió su servicio en el cuarto juego y no pudo remontar ya esa desventaja para despedirse de su primera cita del año.

--RESULTADOS.

   -Cuartos de final.

   Varvara Lepchenko (USA) a Alla Kudryavtseva (RUS) 7-5, 7-5.

   Maria Sharapova (RUS/N.1) a CARLA SUÁREZ (ESP/N.7) 6-1, 6-3.

   Elina Svitolina (UKR) a Angelique Kerber (ALE/N.3) 4-6, 7-5, 6-3.

Para leer más