Tenis.- (Ampl.) La derrota de Robredo ante el serbio Novak Djokovic deja sin españoles el torneo de Rotterdam

Actualizado 24/02/2007 0:53:22 CET

((Completa resultados)).

ROTTERDAM (HOLANDA), 23 (EUROPA PRESS)

El tenista español Tommy Robredo cayó ante el serbio Novak Djokovic por 4-6, 6-4 y 7-5 en los cuartos de final del torneo de Rotterdam, puntuable para el circuito ATP y dotado con 782.250 euros en premios, por lo que deja la competición sin representación española tras la derrota que protagonizó en el encuentro previo el alicantino David Ferrer.

Ambas raquetas presentaban en la previa un balance con una victoria para cada jugador en sus enfrentamientos particulares y esa igualdad la trasladaron al partido de hoy, pero el serbio, en su propósito de erigirse en 'top-ten', mostró más convicción para llegar a la semifinal.

La seguridad en los primeros servicios permitió al catalán hacerse con el primer set al aprovechar la segunda opción que se le presentó para romper el saque de su rival con el 3-4 en el marcador y firmar un definitivo 4-6 sobre el ganador de la edición 2007 del torneo de Adelaida.

Hasta el decimocuarto juego del partido no tuvo ocasión Djokovic de concluir la primera de sus cinco bolas de 'break'. El 3-1 que estableció con la ruptura no se tornó, sin embargo, en una diferencia insalvable para el de Hostalric, que neutralizó el mismo con el 5-4, antes de volver a perder el servicio para el 6-4 de su rival.

La resolución de la segunda manga dio alas al serbio, que disfrutaba de más opciones al resto que el español, pero no las aprovechaba con la misma suficiencia. No obstante, éste sumó dos nuevas rupturas que acabaron con la resistencia del español con el igualado 7-5 definitivo.

--RESULTADOS.

Cuartos de final.

Mikhail Youzhny (RUS) derrotó a DAVID FERRER (ESP/N.6) 6-2 y 7-5. Novak Djokovic (SER/N.5) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.2) 4-6, 6-4 y 7-5. Ivan Ljubicic (Cro/N.3) a Florian Mayer (Ale) 6-4, 6-2. Nikolay Davydenko (Rus/N.1) a Philipp Kohlschreiber (Ale) 6-7 (6), 6-4, 6-4.