Tenis/Australia.- (Crónica) Ferrer y Robredo firman una brillante actuación para la 'Armada' y se cuelan en octavos

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 14:25

Ferrer levanta dos sets en contra y suma su octava victoria consecutiva

MELBOURNE (AUSTRALIA), 19 (EUROPA PRESS)

Los tenistas españoles David Ferrer y Tommy Robredo firmaron un día brillante para la 'Armada' al conseguir su clasificación para los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, en una ronda en la que también estará Roger Federer, que camina con paso firme hacia el décimo 'grande' de su prolífica carrera.

Ferrer volvió a demostrar que se encuentra en un gran estado de forma al doblegar al checo Radek Stepanek por 6-7 (5/7), 4-6, 6-0, 6-4 y 6-3 en una maratoniano encuentro que se prolongó durante 3 horas y 52 minutos.

El de Jávea, que el pasado fin de semana alzó el trofeo en Auckland, sumó su octavo triunfo seguido en una temporada en la que aún se mantiene invicto. Además, consiguió por segunda ocasión en su carrera levantar dos sets en contra para terminar venciendo el encuentro.

Stepanek le planteó muchos problemas en el inicio del encuentro gracias a su poderoso saque --logró 9 'aces' en el partido, seis de ellos en las dos primeras mangas-- y se adjudicó los dos primeros sets con relativa comodidad.

No obstante, Ferrer no se dio por vencido y multiplicó los errores no forzados del centroeuropeo, que cometió 85 por 58 del valenciano. Al adjudicarse la tercera manga en blanco, el español se cargó de moral.

Stepanek tuvo opciones de finiquitar el duelo en el cuarto set con 3-2 y servicio, pero Ferrer nunca se dio por vencido y forzó una quinta manga en la que sufrió muchos nervios, pero terminó consiguiendo romper a su rival en el momento adecuado (5-3).

Ahora, el español se verá las caras con el estadounidense Mardy Fish, un rival a priori asequible (42 del mundo) aunque se clasificó para octavos por la vía a rápida al beneficiarse del abandono del local Wayne Arthurs.

ROBREDO CUMPLE ANTE QUERREY.

Más fácil tuvo Tommy Robredo su pase a la siguiente ronda. El catalán, séptimo jugador del mundo, superó al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 6-7 (5), 6-2 y 6-1 en un encuentro en que tan sólo flojeó en una segunda manga en la que no supo forzar el 'break'.

El de Hostalric se mostró muy solvente ante un rival casi desconocido, ocupa la 129 posición del mundo, pero correoso, pues ya planteó muchos problemas a Rafa Nadal en la primera ronda del Masters Series de Cincinatti el pasado año.

Querrey apeló a su fortaleza para tener sus opciones, pero el gerundense estuvo impecable en el saque (18 'aces') y logró 43 puntos ganadores --por 38 de su rival-- y cometió sólo 18 errores no forzados --por 41 del americano--.

Ahora, Robredo, que el pasado año se clasificó para la Copa Masters de Shanghai, se verá las caras con el francés Richard Gasquet, que superó a su compatriota Gael Monfils.

En cuartos, su rival podría ser el temible Roger Federer. El número uno del mundo cumplió con los pronósticos y superó al ruso Mikhail Youzny, semifinalista del pasado US Open, sin darle ninguna opción por 6-3, 6-3 y 7-6 (7/5).

El defensor del título camina con paso firme hacia su décimo grande consecutivo y sumó su 32 victoria consecutiva, la décima en Melbourne Park. Ahora se enfrentará con el serbio Novak Djokovic, verdugo de Feliciano López en segunda ronda.

A pesar de todo, el helvético no estuvo tan demoledor como en otras ocasiones y cometió 33 errores no forzados por 40 puntos ganadores. Federer ha cambiado su forma de tirar las bolas a la línea y de momento le está resultando complicado pues perdió cuatro de los cinco 'challenges' que pidió.

También el estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie, se clasificó para la siguiente ronda al superar a un Marat Safin que plantó batalla con un gran saque (22 'aces') por 7-6 (7/2), 2-6, 6-4 y 7-6 (7/2).

SERENA WILLIAMS SORPRENDE A PETROVA.

En féminas, la gran sorpresa la protagonizó la estadounidense Serena Williams, quien a pesar de no llegar en un gran momento de forma superó a la rusa Nadia Petrova, quinta cabeza de serie, por 1-6, 7-5 y 6-3.

La norteamericana, que el pasado año tan sólo disputó cuatro torneos debido a una lesión crónica de rodilla y salió del 'top 100' de la WTA, venció por primera vez en dos años a una tenista clasificada entre las diez mejores del mundo.

Además, la francesa Amelie Mauresmo, que defiende título, cumplió con lo previsto y superó a la checa Eva Birnerova mientras que la rusa Svetlana Kuznetsova venció a su compatriota Maria Kirilenko.

Contenido patrocinado