MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El tenista español y actual número cinco del Ranking ATP, David Ferrer, afirmó estar "intentando dar lo mejor" de sí en cada partido sin importar el rival, para llegar lo más lejos posible en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, donde se ha colado a los cuartos de final tras derrocar al japonés Kei Nishikori (6-2, 6-1, 6-4), a quien dedicó algunas palabras de aliento.
"Estoy intentando dar lo mejor de mí en cada partido, ganar cada partido de cualquier modo, al 'Top4', al 'Top10' o al 'Top 100'. Los resultados están ahí. No estoy haciendo cualquier cosa", afirmó el de Jávea en una entrevista concedida a la organización del torneo australiano, recogida por Europa Press.
Precisamente el alicantino valoró el peso del aspecto mental y el físico tras una semana de rendimiento al más alto nivel. "Es muy importante para no sentirte cansado, sentirte bien físicamente. Cuando un jugador llaga a la segunda semana es porque está jugando muy bien y confía en su juego. Creo que lo más importante es llegar sin haber jugado muchos sets", confesó el cabeza de serie número cuatro.
El de Jávea pasó al análisis de su rival, el mismo que le eliminó el pasado verano en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Entonces, señaló que no existe una diferencia clave entre aquel partido y el de este domingo. "Cada partido es diferente en tenis. La superficie, el clima... Hoy jugué muy bien, uno de los mejores partidos de mi carrera en el Abierto de Australia. Estoy muy contento con mi juego. El resultado se decidió en tres sets, pero el partido fue muy, muy difícil para batir a Nishikori", admitió.
"El principio del primer y el segundo set fue muy importante. Tuve cuatro o cinco bolas para romper su saque y las conseguí. Esa fue la clave, seguro", siguió al hilo del enfrentamiento con el japonés, cabeza de serie número 16, con quien no tuvo excesivos problemas. "Nishikori es un muy buen jugador. Creo que acabará llegando al 'Top10'. Lo tiene todo. Es un jugador joven", agregó animando al que fuera su verdugo en Londres.
EXPECTATIVAS EN AUSTRALIA CONOCIENDO LA SUPERIORIDAD DEL 'TOP4'.
"Quiero tener el foco en el siguiente partido. Es muy difícil ganar un Grand Slam porque están los cuatro mejores. En este momento, y los últimos tres o cuatro años, ellos han sido los mejores. Pero ahora no pienso qué tengo que hacer para ganar un Grand Slam", se sinceró la raqueta española, quien ya espera a su compatriota Nicolás Almagro en cuartos de final.
"Sólo pienso en los siguientes partidos que tengo que jugar. Ahora soy el número cuatro porque Rafa Nadal lleva lesionado un tiempo. Es la verdad. No pienso que esté en ese grupo, los top 4 son los mejores", añadió David Ferrer, consciente de la latente superioridad de los cuatro primeros del Ranking ATP, quienes han monopolizado todos los Grandes de los últimos años.
CLAVES PARA MEJORAR Y RAYAR A UN GRAN NIVEL.
"Estoy intentando mejorar todos los años mi juego. Intento mejorar mi servicio, jugar más agresivo con mis golpeos. Es difícil para mí mejorar mucho más mi juego. Pero necesito jugar más agresivo para mantenerme en el top 10", afirmó humilde el tenista español, integrante de la expedición española en la última final de la Copa Davis, donde la República Checa se llevó finalmente la 'Ensaladera'.
El entrenador de David Ferrer, Javier Piles, junto al que ha mejorado de forma notable su rendiemiento, señaló como una de las claves de rendir sobre la pista el saber leer los partidos, algo que Ferrer a experimentado gracias a su larga trayectoria. "Tengo mucha experiencia, tengo 30 años. He jugado muchos años al tenis y estoy más tranquilo. Esto es muy importante para mejorar mi juego", concluyó.