MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El tenista español David Ferrer ha comentado tras vencer a su compatriota Nicolás Almagro y clasificarse para las semifinales del Abierto de Australia que sabe que todos los jugadores "están nerviosos" en los momentos importantes, pero que trató "de pelear cada punto".
"Traté de pelear cada punto. Sé que todos los jugadores en los momentos importante están nerviosos, yo trato de hacer lo mejor posible. Hoy he estado a punto de perder, pero al final di la vuelta al partido. Intento hacer lo mejor, luchar mucho. Si voy a perder me gustaría perder luchando, nunca dándome por vencido", aseguró David Ferrer sobre las opciones que tuvo su compatriota, que gozó de tres saques, uno en el tercer y dos en el cuarto set, para eliminarle.
El alicantino, que se impuso a su compatriota Nicolás Almagro tras dar la vuelta a la ventaja de dos sets (4-6, 4-6, 7-5, 7-6(4) y 6-2) en tres horas y 44 minutos de partido, confesó que su compañero "tendrá la oportunidad de llegar a una semifinal de nuevo".
Además, añadió que Nicolás Almagro "tiene la oportunidad" de estar entre los ocho mejores. "Es un mal día para él porque estuvo a punto de ganar el partido, pero está mejorando mucho en su juego y creo que este año tiene la oportunidad de estar en el 'Top 8'", comentó.
Ferrer se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre Novak Djokovic y Tomas Berdych, un partido que el alicantino aseguró que espera "que sea largo" y calificó al serbio como "el mejor", dejando claro que no le pasará factura el esfuerzo ante Stanislas Wawrinka. "Novak está recuperado porque su físico es increíble, pienso que es el mejor, cada día es diferente, el tiempo, las condiciones, no sé que pasará esta noche", dijo.