MELBOURNE (AUSTRALIA), 23 (EUROPA PRESS)
El tenista chileno Fernando González buscará mañana (9:30 horas) ante el español Rafa Nadal alcanzar por primera vez en su carrera las semifinales de un 'Grand Slam', y afrontará el partido justo en el mejor momento de su carrera deportiva.
Heredero de Marcelo Ríos, el de Santiago de Chile se ha instalado en el 'Top Ten' de la ATP pese a no sumar ningún título el pasado año donde disputó tres finales consecutivas (Madrid y Basilea --derrota ante Federer y Viena --ante Ljubicic--).
De todos modos, el actual número nueve del mundo, pasa por un gran estado de forma y puede ser una amenaza real para el manacorí, que quiere alcanzar las semifinales en Australia, con lo que ya sólo le quedaría el Abierto de los Estados Unidos como único 'grande' donde no llega a la penúltima ronda.
Todo lo contrario que Fernando González, que tiene en los cuartos de final su barrera histórica en un 'Grand Slam'. Al igual que el español, el bronce en los Juegos de Atenas de 2004 ha demostrado su versatilidad al meterse entre los ocho mejores en todas las superficies y ahora quiere más.
El chileno ha caído ya en la antepenúltima ronda en Flushing Meadows en 2002, perdiendo en cinco sets con el holandés Sjeng Schalken, en Roland Garros en 2003, donde Juan Carlos Ferrero le frenó, y en Wimbledon en 2005, siendo su verdugo Roger Federer.