Tenis/Australia.- Del Potro: "Quiero jugar sí o sí, si siento dolor, veré cómo lo resuelvo"

Actualizado: domingo, 17 enero 2010 22:33

MELBOURNE (AUSTRALIA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino Juan Martín del Potro sólo piensa en ir partido a partido en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, ya que es consciente de que la lesión en la muñeca derecha que ha sufrido esta semana en Kooyong puede provocarle muchas molestias.

"Le puse mucha garra y, por todo eso que hice, quiero jugar sí o sí. Si siento dolor, veré cómo lo resuelvo. Necesito también que Dios me ayude un poco", aseguró en una entrevista al diario argentino 'Clarín' que recoge Europa Press.

El de Tandil lamentó el poco tiempo de descanso que ha tenido al tener que someterse a diversos tratamientos. "Tuve poco tiempo de reposo y encima me pusieron a jugar el primer día, lo que me saca un poco de tiempo, pero espero llegar lo mejor posible", apuntó.

El número cuatro del mundo sufre una inflamación de los tendones en la muñeca derecha. "Me empezó a molestar después del partido con Ljubicic, en Kooyong, y seguimos estos días con bastante susto. La muñeca es un tema muy delicado y me duele sobre todo cuando juego de fondo; para sacar no me molesta tanto. Pero es un dolor bastante molesto", explicó.

El ganador del pasado US Open reconoce tener "molestias" que en algunos momentos "son más fuertes", pero sólo piensa en debutar ante Michael Russell (esta madrugada, hora española). "Si me quedé después de todo el esfuerzo que hice, no quiero dejar de pasar la oportunidad de entrar en la cancha", añadió.

El tenista recordó que es la misma lesión que sufrió en Shanghai y en Miami. "Es un dolor que me agarra a ratos y acá me apareció hace cuatro o cinco días. En Miami a los dos días se me pasó y después, en Shanghai, tuve que parar como dos semanas. Ahora no sé cómo será".

Por otra parte, explicó que las conversaciones con sus médicos de Buenos Aires le han desgastado. "El cambio de horario molesta, me tengo que levantar a las 2 de la mañana para hablar con mi médico en Buenos Aires y después tratar de dormir lo que pueda. Me hubiera encantado llegar de otra manera al primer partido, como corresponde. Me toca esto y hay que aguantarse", apostilló.

Por otra parte, negó haber sido uno de los favoritos para el triunfo final. "Adentro mío, los candidatos eran otros y eso siempre lo dije. Yo en lo único que pienso es en este primer partido. Tengo que olvidarme un poco del dolor y pensar en Russell, que corre mucho, es intenso y obviamente es complicado. Espero hacerlo lo mejor posible", concluyó.