MELBOURNE (AUSTRALIA), 23 (EUROPA PRESS)
El tenista ruso Marat Safin no dudó en situar al español Rafa Nadal como uno de los claros favoritos para la victoria final en el Abierto de Australia, primer grande de la temporada, aunque advirtió igualmente sobre el favoritismo de Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic.
El ex número uno del mundo sufrió un pequeño lapsus durante la rueda de prensa posterior a su derrota ante Federer al no citar al balear entre los favoritos, pero una vez que se lo recordaron, le colocó entre los aspirantes.
"Ese es el que me faltaba por decir", señaló. "Es uno de los que ha conseguido dominar a Federer en casi todas las superficies. Le dominó en hierba, lo que es prácticamente imposible, y él lo hizo. Croe que tiene todas las posibilidades si llega a la final", apuntó.
De todos modos, Safin recalcó que Federer está "definitivamente jugando bien". "Lo hizo realmente bien hoy y en los momentos importantes, fue el mejor", indicó.
Además, el ruso reconoció estar "muy sorprendido" por el estado de forma de Andy Murray, sobre todo, por "la forma de moverse y la forma de jugar por la pista, y el modo en el que observa al rival en el inicio del partido". "Es muy listo", añadió Safin, que no se olvidó de Djokovic, que "es peligroso", y citó igualmente al francés Gilles Simon y al estadounidense Andy Roddick.
Además, Safin, campeón en Melbourne en 2005, calificó a Roger Federer como "el más completo de la historia, con todo el respeto para André Agassi y Pete Sampras, y para el resto de jugadores". "Nunca me sentí tan incómodo contra otros tenistas", sentenció.