Actualizado 07/01/2007 15:38 CET

Tenis.- El belga Xavier Malisse vence al austriaco Koubek y se proclama campeón del torneo de Chennai

MADRAS (INDIA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El belga Xavier Malisse, verdugo de Rafa Nadal en semifinales, se impuso al austriaco Stefan Koubek en la final del torneo de Chennai, disputado en la India, al lograr un 6-1 y 6-3 en un partido con claro dominio del belga, que jugó un tenis de oficio desde el fondo de la pista.

De esta forma, el tenista nacido en Bélgica hace 26 años, consigue el segundo título de su carrera profesional. Malisse, número 37 del mundo se impuso en la final a Koubek, que era el 80 y a quien ahogó parando muy bien el potente saque que le había permitido llegar hasta aquí.

Hasta hoy, Xavier Malisse sólo había ganado en 2005 el torneo de Delray, pero aún así, ha sido capaz de finalizar en los últimos seis años entre los 50 mejores tenistas del mundo según la lista que publica la ATP.

Malisse, que llegó a la final tras vencer al número dos del tenis mundial, Rafa Nadal, se deshizo del austriaco Koubek en sólo dos sets. Además, el austriaco, que también venía de eliminar a Carlos Moyá, jugó muy fuerte durante los dos primeros sets, pero acabó por desinflarse y dar ventaja al belga.

Malisse continúa así con su supremacía sobre el austriaco, quien, con la victoria de hoy, le hace un parcial de 4-0. Las tres victorias anteriores sobre Koubek fueron en 2002 en el Masters Series de Madrid y París y, un año después, en Roland Garros.

Xavier Malisse sucede así al croata Ivan Ljubicic, que fue el vencedor de la edición de 2006 cuando se impuso en la final al mallorquín Carlos Moyá por 7-6 (6) y 6-2.

--RESULTADOS.

Final.

Xavier Malisse (BEL/N.3) a Stefan Koubek (AUT) 6-1, 6-3.