Tenis/Com. Valenciana.- Fernando Verdasco se marcha del torneo con una lesión abdominal

Actualizado 11/04/2007 20:38:08 CET

VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista madrileño Fernando Verdasco, que hoy cayó en primera ronda ante el italiano Potito Starace, se marchó del Open de la Comunidad Valenciana con una lesión abdominal y tendrá que esperar a la ecografía de mañana para comprobar el alcance de las molestias.

Verdasco, que tenía intención de jugar el lunes que viene en Montecarlo, es duda por esta molestia que ya notó en el entrenamiento que ayer por la tarde realizó en el CT Valencia, recién aterrizado de Estados Unidos donde disputó la Copa Davis con España.

El tenista explicó que durante el tercer set contra Starace notó como se le volvía a cargar la zona abdominal "y ha habido un momento en el que se me ha enganchado" apuntó. El jugador, que fue tratado por el médico al acabar el partido, espera que no sea grave la lesión y poder jugar en Montecarlo.

El tenista no puso excusas a su derrota, ya que el italiano fue superior en todo momento. "Es normal que ocurra esto cuando se cambia de superfície --no jugaba en tierra batida desde septiembre en Palermo--, de bola, he tenido un viaje de 20 horas y apenas me he entrenado", explicó.

Verdasco dejó claro que ha participado en el Open de la Comunidad Valenciana "porque es un torneo en España, su hubiera sido fuera no hubiera ido, porque la Copa Davis desgasta mucho físico y mentalmente". El madrileño hizo esfuerzo de jugar en Valencia porque "es un torneo que me gusta mucho"

"EE.UU FUE SUPERIOR"

El jugador fue preguntado por el 3-0 ante Estados Unidos en la Copa Davis este fin de semana. "Demostraron que fueron superiores y que están acostumbrados a jugadr sobre esa superfície muchas eliminatorias, para nosotros era la primera vez", indicó.

Verdasco reconoció que el equipo americano era "el favorito", aunque España trató de "hacerlo lo mejor posible". El jugador asumió que fue "una sorpresa" que él jugara el primer partido y "fue una decisión del capitán porque pensaba que podía hacerlo mejor".