LLEIDA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de Copa Federación, Miguel Margets, reconoció el potencial del equipo francés, pero añadió que el conjunto español tiene "que mirar con optimismo el domingo", después de que el primer día haya arrojado un empate a uno en la eliminatoria.
"Hay que tener en cuenta muchas cosas, hablar con las jugadoras y ver cómo se recuperan. Seguimos pensando que tenemos un gran doble y tenemos que mirar con optimismo el domingo, sabiendo del gran potencial del equipo francés cómo ha quedado demostrado hoy", explicó Margets.
El equipo español comenzó ganando, gracias a la victoria de María José Martínez ante Virginie Razzano (6-2 y 6-4). "He estado muy concentrada desde el inicio del partido, y cuando una está tranquila, es capaz de verlo y a ella le costaba moverse hacia delante", comentó la número uno española.
Por su parte, no pudo repetir el mismo resultado Anabel Medina, que cayó derrotada ante la francesa Aravane Rezaï, número veinticuatro del mundo por 7-5, 6-7(4) y 6-2 en un partido muy largo. La tenista valenciana se lamentó por un partido "con muchos altibajos".
"Mañana va a ser muy duro, pero María José ha demostrado que está en un momento muy bueno, pero las francesas también está muy motivadas cuando juegan por su país. Vamos a tener que disputar todos los puntos", indicó la número dos del combinado nacional.