Tenis/Copa Federaciones.- (Crónica) República Checa arrolla y se cruzará con Italia en una final anticipada

Actualizado: domingo, 10 febrero 2013 22:59

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección de tenis de la República Checa consumó este domingo su pase a las semifinales de la Copa Federaciones, tras imponerse en los dos partidos restantes a Australia (4-0), por lo que se medirá a Italia en semifinales entre el 20 y el 21 de abril, mientras que Rusia y Eslovaquia harán lo propio, en la misma fecha, en el otro lado del cuadro tras apear a sus contrincantes.

No hizo falta jugar un quinto partido, tampoco un cuarto, aunque se acabó jugando para que las parejas disputaran un partido por el que habían sido convocadas. Petra Kvitova consiguió el pase a las primeras de turno al vencer a Samantha Stosur en el partido más igualado de la serie, entre las dos mejores tenistas, que se decidió en tres sets (2-6 7-6(3) 6-4). Más tarde, Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka no tendrían problemas para deshacerse de Ashleigh Barty y Casey Dellacqua (6-0 7-6(1)).

Por su parte, la eliminatoria entre Italia y Estados Unidos tuvo que decidirse en el dobles (3-2). Ahí, Italia es la mejor selección. Prescindió de su pareja inicial para jugar con Sara Errani y Roberta Vinci, la mejor pareja del mundo. Así, se impusieron a Liezel Huber y Varvara Lepchenko (6-2 6-2). De este modo, se enfrentarán a la actual campeona en semifinales, intentando recuperar su corona que consiguió dos años consecutivos antes de la subida al trono de las checas.

Rusia y Eslovaquia se verán las caras en la otra semifinal al imponerse a sus rivales en cuartos, en unas eliminatorias igualadas. Japón hizo sudar más de la cuenta al combinado ruso capitaneado por Shamil Tarpischev (3-2). Mientras, Eslovaquia cosechó el mismo resultado a domicilio, en el Hala 'CAIR', frente a Serbia, aunque el último encuentro no se disputó, por lo que se el punto fue a parar para los locales.

En el grupo por lograr el ascenso al primer grupo mundial, o por no descender, España finiquitó la eliminatoria frente a Ucrania (3-1). Además, Suiza no dio opciones a Bélgica (4-1), como tampoco lo hizo Alemania con Francia (1-3). En la eliminatoria más disputada, Suecia provocó el descenso de Argentina (2-3).