Tenis/Copa Hopman.- Anabel Medina, feliz por jugar la final, sabe que no tiene "nada que perder" ante Petrova

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 19:22

Robredo: "En una final todo el mundo tiene opciones, voy a intentar hacer mi mejor tenis para ganar y espero que Anabel lo haga como hoy"

PERTH (AUSTRALIA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tenista valenciana Anabel Medina se mostró muy satisfecha por su victoria ante la India Sania Mirza, que, sumada a la cosechada posteriormente por Tommy Robredo clasificó a España para la final de la Copa Hopman de tenis.

"Comencé muy bien y me puse 3-1, pero Sania empezó a pegar muy fuerte a la bola. Empecé a ponerme nerviosa porque es difícil jugar contra alguien cuando todo lo que golpea le entra", explicó sobre las dificultades que tuvo en el primer set.

Sin embargo, caer en la primera manga no la hizo venirse abajo, y supo remontar a base de casta: "Empecé a centrarme en la bola porque si no estás concentrada empiezas a fallar todo. Corrí mucho, como hacemos los jugadores españoles, que corremos y corremos y creo que cuando corres y luchas, al final ganas".

Ahora, tanto ella como Robredo miran hacia la final, donde les espera Rusia, con Nadia Petrova y Dmitry Tursunov. El Hostalric lo tendrá, a priori, más sencillo con el número 22 del mundo, aunque el balance entre ambos es de empate a dos, con dos triunfos a uno a favor del ruso el año pasado.

"Creo que en una final todo el mundo tiene opciones. Voy a intentar hacer mi mejor tenis para ganar y espero que Anabel lo haga como hoy y veremos cómo va", expresó Robredo, que ganó el título en 2002 formando pareja con Arantxa Sánchez Vicario.

Para Anabel el duelo será más complicado, ya que se enfrenta a la número 6 del mundo, por lo que el no verse favorita le resta presión. "Nadia es una gran jugadora, está en el 'Top-10', y tiene mucha calidad, así que no tengo nada que perder", sabe.

"Estoy muy contenta de estar en la final, y si ganamos será mucho mejor. Sabemos la importancia de esta competición, y voy a poner todo sobre la pista para trabar de ganar", añadió la valenciana, que busca su primer título en la competición que sería el tercero para España, después de que Arantxa lo ganara también en 1990 formando pareja con su hermano Emilio.