Tenis/Davis.- Albert Costa: "Debemos estar unidos y vamos a darlo todo, al cien por cien"

Albert Costa En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 3 diciembre 2011 20:36

SEVILLA, 3 Dic. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Guiomar López) -

El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, negó que se haya instalado en el vestuario español un ambiente pesimista tras la derrota del dobles ante los argentinos y reivindicó el esfuerzo de Feliciano López y Fernando Verdasco, recordando que son parte vital en el equipo nacional.

"Para nada estoy pesimista. Mañana tenemos a Nadal y Ferrer y tenemos que ganar un punto. Estamos optimistas, pero va a ser complicado. El discurso es el mismo de ayer, o de la semana pasada. Sabía que iba a ser duro. Pero podríamos haber perdido el partido de David y ganar el doble. Nunca se sabe, debemos estar unidos y vamos a darlo todo, al cien por cien, confío en que lo sacaremos hacia delante. Son partidos que se pueden perder. Al máximo nivel, ganar es muy difícil", explicó en rueda de prensa.

El catalán no dudó en recordar que su pareja de dobles ha ganado "partidos importantes" aunque hayan sufrido dos derrotas consecutivas. "Cuando haces una convocatoria valoras muchas cosas, también posibles lesiones. Yo confío mucho en ellos porque gracias a ellos, estamos aquí. No se les puede achacar nada. Aunque es verdad que me hubiese gustado que jugaran mejor", apuntó.

Costa explicó que tras la derrota en semifinales contra Francia, López y Verdasco "han jugado varios torneos juntos" para prepararse lo mejor posible para esta final. "Han hecho el esfuerzo para venir aquí lo mejor posible y no vamos a quejarnos por nada. Han hecho todo lo que han podido, pero el resultado no ha sido lo deseado. En los dos últimos, no han estado en sus mejores partidos pero la Davis es un equipo y estamos aquí gracias a ellos", insistió.

Aunque deben concentrarse en "acabar el año", Costa sabe que en España hay "otros jugadores muy buenos que tendrán opciones" de entrar en el equipo en un futuro, pero quiso volver a destacar el trabajo de su pareja de dobles. "Estamos en una final, pero la Copa empezó en marzo, jugaron en Bélgica y ganaron y 'Feli' hizo un partido muy importante en Austin (Texas). Son compatibles y han demostrado dar muy nivel siempre", añadió.

Por otra parte, dejó claro que tanto Ferrer como Nadal "están perfectamente" de cara a la jornada de mañana. "Los dos están para jugar. David se entrenó más suave, sólo media horita en pista, pero está en condiciones y si tiene que jugar el quinto estará bien. Rafa también se ha entrenado bien y mañana estará perfecto para afrontar el primer partido", comentó al tiempo que espera que Juan Martín del Potro también esté recuperado para medirse al manacorí.

Por último, deseó que la afición española esté este domingo "al cien por cien" porque lo van a necesitar frente a los incansables argentinos. "Ellos animan mucho, tienen muchos cánticos. Necesitamos que nuestros jugadores sientan a su afición detrás y que se note que estamos jugando en España", sentenció.