Tenis/Davis.- Sánchez Vicario considera que la pista es muy rápida, pero que tampoco favorece al equipo suizo

Actualizado 05/02/2007 22:21:53 CET

GINEBRA (SUIZA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, se mostró satisfecho por cómo están entrenando los integrantes de la 'armada' en el Palexpo de Ginebra, "una pista muy rápida que fue elegida pensando en Federer" y que servirá de escenario para la primera eliminatoria que enfrentará a Suiza y España a partir del próximo jueves.

"La pista se montó para que Federer pudiera afrontar con las máximas ventajas posibles el partido ante Rafa (Nadal), pero tampoco es una superficie que en principio les sea muy favorable a los otros jugadores suizos, que tienen un estilo parecido al nuestro", comentó Sánchez Vicario al término de los entrenamientos.

Respecto a los mismos, Sánchez Vicario subrayó que sus jugadores están respondiendo bien. "Todos los miembros del equipo se están adaptando a las características de esta pista tan rápida. Lo cierto es que el único problema con el que nos hemos encontrado aquí, ya que la organización es muy buena y nos están tratando muy bien, pero la pista es muy rápida", apuntó.

Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco tuvieron hoy una doble sesión de trabajo en el escenario en el que el próximo fin de semana se enfrentará a Suiza en eliminatoria correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial 2007 de la competición de la ensaladera de plata.

La sesión matinal se prolongó durante dos horas y estuvo dedicada al dobles, mientras que por la tarde se centró más en los individuales y en los ejercicios físicos en el gimnasio. Para mañana, España tiene programada también una doble sesión de entrenamientos, y una conferencia de prensa del equipo a las 11.30 horas.

 

Lo más leído

  1. 1

    Astou Ndour, gran ausencia en la lista de España para el Preolímpico

  2. 2

    El Real Madrid ficha a Reinier hasta 2026

  3. 3

    Los 'Hispanos' vuelan hacia semifinales

  4. 4

    Muguruza remonta para superar su debut en Melbourne

  5. 5

    Nadal supera por la vía rápida su estreno en Melbourne

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista