Zoido agradece el apoyo para la elección de la "ciudad talismán" de Sevilla

Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 19:17

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido este miércoles el apoyo otorgado para conseguir que Sevilla haya sido finalmente la elegida como "ciudad talismán" para albergar la próxima final de la Copa Davis, que enfrentará a España y Argentina del 2 al 4 de diciembre.

A través de diversas entradas en la red social 'Twitter' recogidas por Europa Press, Zoido ha dado las gracias a "todos por el apoyo y por el aliento", entre ellos, al portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, a quien le ha transmitido a través de una entrada en la red que "ésta es la manera de trabajar por Sevilla".

"¡Juntos lo hemos conseguido! ¡Sevilla ciudad talismán!", ha subrayado el edil hispalense, después de que le hubieran confirmado oficialmente que Sevilla es la sede de la final de la Copa Davis.

En este marco, ha otorgado su agradecimiento a través de la red al entrenador del Real Betis, Pepe Mel; al futbolista de Real Madrid Sergio Ramos; y al presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, entre otros.

La ciudad de Sevilla ha sido el escenario elegido para albergar la próxima final de la Copa Davis, según confirmaron a Europa Press fuente de la Real Federación Española de Tenis (RFET). La capital andaluza albergará por segunda ocasión la final de la competición por países después de que también el Estadio de la Cartuja fuera la sede en 2004, cuando España conquistó su segunda 'Ensaladera'.

España conquistó su primer título en el Palau Sant Jordi en 2000. Cuatro años más tarde, Sevilla fue la ciudad elegida y en ella Rafa Nadal se destapó para el gran público con su triunfo ante Andy Roddick.

El tercer título llegó en Mar del Plata (Argentina) en 2008 y un año más tarde volvió a ser Barcelona la ciudad elegida para el cuarto entorchado. Ahora, la Cartuja, con capacidad para 25.000 espectadores, será el escenario de la octava final para la 'Armada'.