MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El extenista español Emilio Sánchez Vicario se ha referido a la propuesta de una huelga de tenistas lanzada esta semana por el jugador norteamericano Andy Roddick, que se quejó del calendario y del interés meramente económico que rodea al tenis, y ha dejado claro que los jugadores "tienen difícil llegar a una huelga y juntarse".
"Los tenistas tienen difícil llegar a una huelga y juntarse. Están llevados la mayor parte de ellos por managers que también controlan los torneos. Es muy difícil que los managers les dejaran unirse, pero deberían hacerlo. Pero el engranaje y las interioridades del circuito es muy diferente. Son individualistas, son rivales y es muy difícil que así puedan unirse", señaló el madrileño en un chat con los usuarios de 'es.eurosport.yahoo'.
Además, Sánchez Vicario habló sobre las quejas de Rafa Nadal tras la suspensión por lluvia de su partido de octavos de final con el luxemburgués Gilles Muller y explicó que en su opinión es "normal" el enfado del manacorí.
"El pronóstico debió ser muy malo y los llevaron a pista sabiendo que iba a llover en un rato, los meteorólogos no fallan. Encima sales a la pista y te rompen el saque, vuelve a llover, y es normal que en ese momento te enfades. No puedes preparar bien el partido en un cuarto de hora y esto te complica todo", señaló.
Además, añadió que desde la organización del evento norteamericano, se fuerza "lo máximo" para que se celebren los encuentros. "Creo que allí especialmente, que es el mejor negocio del circuito profesional, está claro que la organización habrá forzado lo máximo para que se jugasen algunos juegos y algunos puntos. Con esos pocos juegos no necesitan devolver el dinero de las entradas. Si se suspende completamente lo tiene que devolver", agregó.
Por otra parte, el español comentó que no le causo extrañeza el episodio de los calambres de Nadal en la rueda de prensa tras el enfrentamiento con David Nalbandián. "No, porque le conozco y he estado con él, en situaciones complicadas. Él suele tender a tener algún calambre después de los partidos y saben cómo llevarlos. Pero cuando le da un calambre doble, con la musculatura que él tiene, es más difícil llevarlo. Lo raro es que haya pasado delante de la prensa", sentenció.
Acerca del debate surgido a raíz de esta interrupción de los partidos en el US Open y que ha llevado a hablar sobre el posible cubrimiento de las pistas en Flushing Meadows, el hermano de Arancha Sánchez Vicario, fue claro a la hora de afirmar que de tomarse esta medida el torneo perdería "su dificultad".
"Todo es relativo. Estos torneos que tienen este potencial para hacer una pista cubierta, pero la magia de este torneo es jugar fuera, con el viento, el calor, las dificultades. Pienso que jugar un torneo en pista cubierta, el torneo perdería su dificultad, por decirlo de alguna forma. Salvaría la parte del negocio, pero perdería la esencia", declaró.
Finalmente, Sánchez Vicario valoró las opciones de España en las semifinales de la Copa Davis que tendrá que disputar ante Francia y explicó que el cuadro español tiene ganas de dar una lección al combinado galo. "España lleva unas eliminatorias seguidas ganando en casa y otras tantas fuera. Sobre el papel puede perfectamente, y además le tienen muchas ganas porque el año pasado nos dieron una lección. Hay ganas de dársela también a ellos", concluyó.