Tenis.- El español Fernando Verdasco cae en las semifinales del Abierto de Tailandia ante el ruso Dmitry Tursunov

Actualizado 29/09/2007 18:23:44 CET

NONTHABURI (TAILANDIA), 29 Sep. (EP/AP) -

El tenista español Fernando Verdasco cayó derrotado en las semifinales del Abierto de Tailandia ante el ruso Dmitry Tursunov, por 7-6 (4), 4-6 y 6-4, y perdió así la oportunidad de disputar la tercera final de su carrera deportiva tras la de Acapulco (2004) y la de Kitzbuhel (2005).

En el primer set, ambos tenistas se hicieron fuertes en su saque, que no cedieron hasta el 'tie-break' final, donde Tursunov dio un paso adelante y cerró manga con 7-4 en la muerte súbita. Algo similar ocurrió en el segundo set, donde Verdasco logró romper el saque del tenista ruso para adjudicarse la segunda manga y conservar sus opciones de victoria.

Sin embargo, en el tercer y definitivo set, Tursunov se fue a por el partido y estuvo a punto de dejarlo sentenciado, llegándose a poner con un 4-1 a su favor en el marcador. Por contra, Verdasco aguantó el tipo y tuvo oportunidades incluso de volver a igualar el set, pero Tursunov, por medio de un 'ace', logró apuntarse su servicio y poner un 5-3 casi definitivo.

Después de desperdiciar un par de bolas de partido, el ruso cerró la tercera manga con un 6-4 que le dio el pasaporte a su segunda final en el ATP Tour. Allí, se enfrentará al alemán Benjamin Becker, que en la otra semifinal venció al checo Tomas Berdych en tres sets (3-6, 6-4 y 6-4) para meterse en la primera final de ATP en su carrera.

El ruso Dmitry Tursunov saltó, esta semana, a la primera plana del tenis mundial tras declarar a un periódico de su país que recibió ofertas de soborno para amañar partidos de torneos de la ATP, entre los que presuntamente estaría el Masters Series de Madrid.