Tenis.-Gobierno balear pagará dos millones a Nadal por un spot en el que anima a británicos y alemanes a visitar su casa

Actualizado 22/12/2008 18:56:25 CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gobierno balear pagará un total de dos millones de euros al número 1 del tenis mundial de la ATP, el mallorquín Rafael Nadal, por su participación en un spot publicitario que constituirá el núcleo central de la campaña publicitaria de choque que la Conselleria de Turismo lanzará durante los primeros cinco meses de 2009 sobre los tres principales mercados emisores de visitantes hacia Baleares.

La campaña, que tiene un coste de cinco millones de euros que se reparten entre el caché de Nadal, la realización del spot, que corre a cargo de la empresa Clave; y su difusión en las principales cadenas de televisión de los tres países, siempre en horario de máxima audiencia ('prime time') y con un mensaje basado en que el tenista anima a británicos y alemanes a visitar "su casa", que son las cuatro islas que conforman el archipiélago.

Así lo expuso hoy el conseller de Turismo, Miquel Nadal, quien presentó la iniciativa en compañía del tenista de élite, el conseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas, el director general de Promoción Turística, Joan Sastre, y la directora del Ibatur, Susanna Sciacovelli; y señaló que es "un lujo" contar con Rafael Nadal para promocionar las islas como destino turístico.

Concretamente, el spot será rodado esta tarde en un plató del Polígono de Son Castelló (Palma), aunque los exteriores fueron grabados con anterioridad, y, tras pasar por todo el proceso de montaje y edición, será presentado en la feria turística de Fitur (Madrid) y programado, entre enero y febrero, en televisiones alemanas; entre marzo y abril en cadenas británicas y, ya en mayo, llegará a la televisión española.

Por su parte, el número 1 del tenis mundial afirmó sentir "satisfacción" y "orgullo" ante su participación en la divulgación de las islas como destino turístico, que expresará hablando en alemán, inglés y castellano directamente al consumidor final, aprovechando la circunstancia de que, actualmente, todo el mundo relaciona las islas con Rafael Nadal, según recordó el conseller Nadal, que no pudo establecer cuál será el efecto de la campaña.

A este respecto, el tenista expuso que, después de haber viajado por todo el mundo disputando torneos del máximo nivel, comprobó que Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera son lugares en los que "se puede hacer de todo menos esquiar en la nieve"; con lo cual, consideró que las "posibilidades son buenísimas para poder atraer al mejor turismo del mundo", según expuso el campeón, que se mostró animado a seguir jugando a su deporte tras ser encumbrado este año.

Cabe señalar que el convenio suscrito entre la Conselleria de Turismo y Rafael Nadal tendrá una vigencia de tres años, por lo que ese será el periodo en el que, en un principio, será la imagen pública de Baleares, cuando menos a efectos turísticos, aunque se desconoce si cada ejercicio se presentará un nuevo spot o se realizará uno nuevo. La campaña se completará con vallas publicitarias y otros recursos propios de la promoción.