Tenis/Godó.- Almagro sobre el duelo con Ferrer: "Me espero una batalla muy dura"

Nicolás Almagro
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 abril 2011 22:34

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS)

El tenista murciano Nicolás Almagro ha asegurado que espera una "batalla muy dura" contra David Ferrer en la primera de las semifinales del sábado en este Barcelona Open Banc Sabadell - 59º Trofeo Conde de Godó, pero llega a la cita contento y preparado para luchar por estar en la final contra, presumiblemente, Rafa Nadal.

"Nervioso para nada. Me espero una batalla muy dura, como todos los partidos contra David. La última fue en Acapulco, con el primer set 7-6 para él, el segundo para mí 7-6 y el tercero 6-3 para él en un partido muy intenso y duro. Habrá que ver cómo estamos cuando nos levantemos, espero que sea un bonito partido, que la gente disfrute", manifestó.

No obstante, todavía no ha ganado nunca a Ferrer en competición oficial, sin duda un perfecto aliciente para luchar más por la victoria. "En competición oficial no le he conseguido derrotar, pero las estadísticas están para romperlas. Mañana es un bonito día para intentarlo, darlo todo dentro de la pista y ojalá que lo pueda lograr. David está en un momento de forma óptimo, viene jugando muy bien", matizó.

"El premio más bonito es poder jugar la final en tu club, con tu gente, ante un rival que si todo va normal va a ser Rafa Nadal", aseguró sobre una posible final que, aunque la pierda, tendrá el premio de subirle hasta la posición número 9 del ranking ATP, actualmente en mano de la víctima de Nadal en estos cuartos de final, Gael Monfils.

Del partido de esta tarde contra Juan Carlos Ferrero, aseguró que fue de "mucha tensión" por no saber del todo el estado físico del rival. "Un partido con mucha tensión, no sabía realmente qué era lo que le ocurría a Juan Carlos, solo que llevaba siete meses sin competir. Sabía que no estaba bien físicamente, jugó ayer un partido durísimo, y estaba falto de intensidad. Parece que el problema le venía del abdominal, y he salido con mucha intensidad atacando su saque", añadió.

"He jugado a un nivel bastante bueno. Estoy contento por estar en otra semifinal en Barcelona. Ganar un título es un subidón muy importante y al día siguiente hay que competir, pero ser 'Top 10' es fruto del trabajo continuo y directo. Es un subidón de adrenalina importante, de autoestima y confianza en ti, y ayuda que tu tenis esté más tranquilo dentro de la pista y una cosa va unida a la otra", aseveró sobre su escalada en el ranking, y es que ha accedido al 'Top 10' en este Godó fructífero para él.