Tenis/Godó.- Moyá: "Si Nadal no se pone malo o le pasa algo raro, es difícil que pierda"

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 20:44

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista Carlos Moyá no perdió el humor tras caer eliminado en los octavos de final del Open Seat Trofeo Conde de Godó ante el argentino David Nalbandián (6-4 y 6-3) y lo demostró al referirse al histórico récord de Rafael Nadal, que hoy sumó ante Thomas Johansson su 69ª victoria consecutiva en tierra batida, asegurando que "lo que más me asombra es que Rafa nunca tiene un día malo ni se pone enfermo".

"Cuando juega bien es fácil que gane y lo que pasa es que siempre juega bien y que nunca se pone malo, como le pasó a Juan Carlos Ferrero (ayer abandonó por problemas estomacales), ni un día está peor mentalmente ni nada. Si no se pone malo o le pasa algo raro, es difícil que pierda", afirmó Moyá, que lamentó su eliminación ante Nalbandián aunque reconoció que "en teoría" era normal que perdiera.

Moyá hizo una valoración "normal" de su actuación en el Godó, porque "he ganado los dos partidos que en teoría tenía que ganar y he perdido el partido que en teoría tenía que perder", dijo, refiriéndose a sus victorias ante los también españoles Félix Mantilla y Marcel Granollers y a su derrota con Nalbandián.

Sin embargo, cree que pudo haber obtenido el triunfo ante el argentino y aclaró que no se ha resentido de las molestias por las que abandonó en Montecarlo.

"Yo no he jugado a mi mejor nivel, pero él tampoco y los dos hemos tenido oportunidades, sobre todo en el primer set, aunque luego él ha tenido más fácil el segundo. He estado lejos de mi mejor nivel", admitió el mallorquín, resignado.

"Hoy era una oportunidad para ganar porque Nalbandián tampoco ha estado a su nivel, pero yo no he estado acertado en algunos puntos importantes y ésa ha sido la diferencia", concluyó.