Tenis/Godó.- Nadal se clasifica para la final y empata el récord de triunfos en tierra batida de Bjorn Borg

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 20:56

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal se clasificó para la final del torneo Conde de Godó, donde intentará revalidar el título logrado el pasado año, al derrotar en semifinales a su compatriota Nicolás Almagro por 7-6 (7/2) y 6-3.

El joven manacorí, que la pasada semana se adjudicó el Masters Series de Montecarlo al derrotar en la final al número 1 del mundo Roger Federer, empató con este triunfo el récord de victorias sobre tierra batida de Bjorn Borg, con 46 consecutivas y se acerca un paso más al récord absoluto de las 53 seguidas del argentino Guillermo Vilas.

Almagro empezó dubitativo con su servicio y Nadal cumplió una de sus máximas, iniciar el partido al resto para tomar la delantera sobre el servicio del rival. Sin darse cuenta, el murciano perdía 2-0, pero no se amilanó y empezó a soltar nervios y su derecha.

Nadal seguía haciendo sus puntos hasta el 3-1 cuando Almagro, que empezaba a dominar los puntos con su gran aceleración de derechas, forzó su primer punto de 'break'. Nadal, fiable en multitud de ocasiones, erró un paralelo y le entregó el servicio a Almagro.

Igualando el set, el joven murciano, vencedor en Valencia, creció en confianza y tomó las riendas del encuentro. Nadal se protegía. Menos brillante que en otras ocasiones, el manacorí se mantenía con la fiabilidad de su servicio.

La gran oportunidad le llegaría a Almagro con 5-4 a su favor y una pelota de 'break' para apuntarse el set, pero el manacorí se lo impidió y le obligó a acudir al desempate. En el mismo, Almagro desaprovechó un 2-0 favorable para encajar siete puntos consecutivos y perder el 'tie-break' por 7-2.

En el segundo set, Nadal se mostró muy sólido desde el inicio, con el objetivo de igualar a Borg en mente, llegaron sus mejores momentos sobre la arcilla barcelonesa.

Así, el balear fue borrando poco a poco a Almagro de la pista y brilló en el resto para adjudicarse la manga por un contundente 6-3 que le clasifica para la final de mañana en la que se medirá al catalán Tommy Robredo, vencedor en 2004.