MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El número uno del mundo, Rafael Nadal, debutará en la segunda ronda del torneo Conde de Godó, que comenzará el lunes, ante el vencedor del partido entre el español Daniel Gimeno-Traver y el italiano Starace Potito, en su vuelta al trofeo de Barcelona tras su ausencia en 2010.
El balear tendrá en su parte del cuadro a Monfils, Soderling y Berdych, mientras que por el otro lado estarán los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro, que no podrían verse hasta una hipotética semifinal y junto a ellos estarán Melzer y Murray, ambos semifinalistas en Montecarlo.
En primera ronda, sin los cabezas de serie sobre la pista, el interés se centrará en los enfrentamientos entre Nikolay Davydenko y Aleksandre Dolgopolov, Milos Raonic y Radek, así como en el español Juan Carlos Ferrero, que vuelve a la competición tras seis meses de inactividad y se medirá a Xavier Malisse.
De esta forma, Rafael Nadal, intentará volver a conquistar el trofeo catalán después de su ausencia en 2010 y volver a la senda de la victoria tras sus cinco victorias consecutivas entre 2005 y 2009.