Tenis/Londres.- Nadal, sobre las acusaciones de Noah: "Ha dicho algo estúpido y lo sabe mejor que nadie"

Rafa Nadal
REUTERS
Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 11:30

LONDRES, 21 Nov. (EP/Reuters) -

El tenista español Rafa Nadal no dudó en calificar como "estúpidas" las acusaciones del extenista francés Yannick Noah de dopaje contra los deportistas españoles y consideró que son las reflexiones de "un niño".

El galo, el último francés en conquistar Roland Garros (1983), acusó a los deportistas españoles de tener "una poción mágica" en una columna en el diario 'Le Monde'.

El número dos del mundo no dudó en reaccionar a las acusaciones de Noah. "¿Qué puedo decir? Va a ser difícil explicar lo que siento en inglés. Ha dicho algo estúpido y lo sabe mejor que nadie. Decir eso hoy en día es una estupidez porque sabe cuántos controles antidopaje pasamos a lo largo de la temporada", indicó.

El manacorí, que debutó en el Masters de Londres con una complicada victoria ante Mardy Fish, insistió: "En mi opinión, su artículo, lo que ha escrito, es de un niño. Y cuando un niño dice algo, no nos duele. Eso es lo que siento".

Además, el mallorquín cree que dichas declaraciones serán más negativas para Francia. "No sé muy bien decirlo en inglés, pero considero que será peor para Francia que para nuestro país. Porque la imagen de un país cuando alguien tan importante como él dice esto, es terrible".

Por otra parte, Nadal calificó como "importante" su triunfo ante el estadounidense por 6-2, 3-6 y 7-6(3) porque le da "confianza" y le permite empezar el torneo con "sensaciones positivas".

"Creo que he jugado bien el primer set. El segundo ha sido duro, cometió un gran error con 0-1, 40/15 al inicio de la segunda manga. Eso le dio confianza y el partido se ajustó. El tercer set ha sido más loco, con altibajos. He tenido la suerte de ganar y estoy muy contento", explicó.

Por otra parte, calificó como "un desafío" su próximo duelo con Roger Federer este martes. "Está haciendo un juego fantástico. Ha ganado dos torneos seguidos y el partido contra Tsonga, que ha sido muy complicado", concluyó.