Tenis.- Madrid amplía hasta 2011 la organización del Masters Series

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 13:21

La edición de 2008 se disputará ya en la 'Caja Mágica' en el Parque Lineal del Manzanares

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Madrid se aseguró la organización del Masters Series hasta 2011 después del acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de la capital de España con 'Madrid Trophy Promotion', la empresa que cuenta con los derechos del torneo y cuyo propietario es el rumano Ion Tiriac, según se anunció tras la Junta de Gobierno.

La capital acoge el Mutua Madrileña Masters Madrid, que tradicionalmente se ha venido disputando en el mes de octubre, desde el 2002, después de que Ion Tiriac optase por trasladar a Madrid una cita que hasta ese momento había tenido en Stuttgart su sede. El escaso apoyo de las instituciones alemanas y del público fue el motivo de esa decisión.

Se alcanzó un acuerdo para que el torneo se disputase en Madrid durante cinco años, algo que vencía en este 2006, con lo que el torneo, uno de los más importantes del circuito después de los 'Grand Slam', se convertía en una importante baza de la capital española en su proyecto olímpico.

Además en el acuerdo inicial se dejaba abierta una puerta para prorrogar el mismo durante cinco años. Una opción que Ion Tiriac dejó condicionada a la conclusión de la Caja Mágica, el proyecto del Ayuntamiento de construir un complejo tenístico en el Parque Lineal de Manzanares, después de que denunciara que el Rockódromo (ahora 'Madrid Arena'), el escenario habitual del torneo, se quedase pequeño para sus proyectos.

Algo a lo que sí que responde la Caja Mágica, el proyecto de Dominique Perrault y que sobre 60.000 metros cuadrados de superficie construida y un aforo máximo para 20.500 espectadores contará con 16 pistas exteriores, cinco cubiertas y seis de entrenamientos cubiertas.

Será el escenario del torneo a partir de octubre de 2008 y permitirá a Tiriac retomar una vieja aspiración: convertir a Madrid en una fuerte candidata para organizar un mini 'Grand Slam', un torneo mixto masculino y femenino que se prolongue durante 10 días como ya sucede en Indian Wells y Cayo Vizcaíno.

Una idea que, a priori, cuenta con el beneplácito de la ATP y WTA, que ya han mostrado su interés por contar con cuatro torneos de estas carecterísticas en el futuro y que uno se celebre en una ciudad europea.

Madrid, en este sentido, ya ha dado el primer paso, ya que en esta temporada se aseguró la disputa del Sony Ericsson WTA Tour Championships, el torneo que reune a las mejores ocho tenistas de la temporada y que se disputará del 7 al 12 del próximo noviembre en el Madrid Arena.