MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Carla Suárez ha quedado eliminada este miércoles en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, puntuable para el circuito WTA, tras verse arrollada por la estonia Kaia Kanepi en dos mangas (6-3, 6-1), mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka, doble finalista del torneo, se ha despedido ante Ekaterina Makarova (1-6, 6-2 y 6-3).
Kanepi se tomó la revancha de lo ocurrido la pasada semana en el torneo de Estoril, donde Suárez le eliminó en semifinales (6-4, 6-1), devolviéndole una victoria casi calcada en el marcador tras una hora y 11 minutos de juego en la Caja Mágica.
La canaria ya había advertido de que la altitud de Madrid favorecía el juego de su adversaria y el partido de este miércoles le dio la razón. Tras sorprender en primera ronda a la australiana Samantha Stosur, Suárez no pudo alargar su periplo en el torneo y dobló la rodilla tras conceder un total de cinco 'breaks'.
Por su parte, la rusa Ekaterina Makarova dio la primera gran sorpresa de la jornada al dejar fuera a la bielorrusa Victoria Azarenka, número tres del mundo y finalista en el torneo madrileño en las dos últimas ediciones, por un marcador de 1-6, 6-2 y 6-3 en casi dos horas de partido.
La tercera favorita del Mutua Madrid Open, que había perdido ante la checa Petra Kvitova y la estadounidense Serena Williams el partido decisivo en 2011 y 2012, comenzó muy bien y parecía que arrollaría a su rival, que llegó a conceder hasta diez bolas de rotura.
Sin embargo, la 24 del mundo supo reaccionar y equilibrar la balanza aprovechando la debilidad del segundo saque de Azarenka. De todos modos, esta comenzó rompiendo pronto en el tercero, pero no supo aguantar su ventaja y Makarova la endosó cinco juegos seguidos para llevarse el billete a los octavos donde se encontrará con la francesa Marion Bartoli, verdugo de Tita Torró.