MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La tenista rusa Maria Sharapova avanza con paso inmutable hacia las semifinales del Sony Ericsson Championships, que se disputa del 7 al 12 de noviembre en Madrid, en el marco de una segunda jornada que ha quebrado el sueño de las semifinales a su primera tenista, la también rusa Elena Dementieva.
Por su parte, otra de las cinco rusas en liza, Nadia Petrova, derramó ante la suiza Martina Hingis los méritos acumulados ante la número uno del mundo, la francesa Amelie Mauresmo, en el partido que abrió la competición, y coloca a tres jugadoras del grupo Amarillo con una victoria a la conclusión del único partido disputado hoy perteneciente a éste.
Sharapova confimó ante la belga Kim Clijsters, que se reveló en una dura prueba, las buenas sensaciones ofrecidas en la previa, mientras que Dementieva volvió a tropezar con su saque para facilitar un dulce estreno a la más 'española' de las presentes en el torneo, la rusa Svetlana Kuznetsova, afincada en Barcelona.
El doble 6-4 del encuentro que protagonizaron las dos ex números uno del mundo derrochó notas de gran tenis, pero la voracidad de la primera agotó la capacidad de lucha y recuperación de Clijsters con una ofensiva constante y reiterativa.
MADRID VUELVE A ACUDIR A LA CITA
Además, Sharapova, gran atracción del torneo, volvió a atraer la atención del público español, que acudió seducido por la aureola que rodea todo lo que tiene relación con la vigente campeona del Abierto de Estados Unidos y disfrutó de un gran espectáculo tenístico.
Por su parte, el choque que abrió la jornada entre las rusas Kuznetsova y Dementieva (7-5 y 6-3) despidió a su primera tenista de la competición. El punto débil de la moscovita volvió a rebelarse en su contra en forma de tímidos primeros, que aunque entraban, no hacían daño a su rival, que aspira a revivir las sensaciones que ofrece ganar un 'grande' tras el Abierto de Estados Unidos 2004.
En el cierre del día, Hingis frenó la avidez de Petrova en tres mangas (6-4, 3-6 y 6-3) en un duelo que no se reeditaba desde hacía cuatro años. La potencia de la rusa sufrió con el juego al resto de la helvética, que se ha entregado a disfrutar de una cita en la que no se imaginaba como protagonista a inicios del año, cuando volvió a las pistas de tenis después de tres años de retiro.