Tenis/Madrid.- Feliciano López y Arantxa Parra se meten en los octavos de final

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 18:39

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Feliciano López se clasificó para los octavos de final del Mutua Madrileña Madrid Open al imponerse en un duelo fratricida al catalán Óscar Hernández, mientras que Arantxa Parra Santonja hizo lo propio ante la china Shuai Peng.

El toledano superó al barcelonés, que entró en el cuadro principal como 'lucky loser' en sustitución de Andy Roddick, por un cómodo 6-1 y 6-2 y ahora se cruzará con el letón Ernests Gulbis, que doblegó al ruso Mikhail Youzhny (7-6(2), 6-4), con ánimos de revancha tras su eliminación en los cuartos de Roma, donde el báltico llegó hasta 'semis'.

'Feli' encarriló el partido con un 'break' de inicio y ya con la ventaja de 3-1 a su favor en el primer set acabó con las esperanzas de Hernández con dos nuevas roturas y salvó la única que tuvo en contra.

En la segunda manga, López brilló algo más, mientras su rival iba diluyéndose en la pista. Su buen hacer con el saque -cuatro 'aces'-- no fue tan determinante como acostumbra, aunque pudo sentenciar el partido gracias a su resto y volvió a ofrecer las sensaciones que le permitieron llevarse el título en Johannesburgo.

PARRA SIGUE EN BUENA LÍNEA.

Por otra parte, Arantxa Parra, finalista la pasada semana en Estoril, dio un paso más adelante en la cita madrileña después de deshacerse de la china Shuai Peng por 1-6, 7-6(1) y 6-3.

La valenciana, verdugo en primera ronda de 'Vivi' Ruano, cedió en tres ocasiones su saque en la primera manga y no tuvo ninguna oportunidad para recuperarlo. En el segundo set, mejoró sus prestaciones, sobre todo con el servicio, y aunque ambas jugadoras se intercambiaron 'breaks', logró forzar una 'muerte súbita' en la que no dio opción a Peng.

En el set definitivo, la española demostró su actual buena línea y no hizo concesiones a la asiática, que no tuvo ninguna opción de rotura, mientras que su rival aprovechó una de las ocho de las que gozó para lograr un 'break' que le sirvió para finiquitar el encuentro y citarse por un puesto en los cuartos con la israelí Sahar Peer.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado