MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Feliciano López completó la jornada negra nacional de la primera jornada del Mutua Madrileña Masters Madrid, al caer ante el estadounidense Robby Ginepri por 6-1, 3-6 y 6-3, tras no acertar con la apuesta que supuso tomar demasiados riesgos con su servicio y pese a la valiente reacción, con lo que sumó la quinta derrota de los representantes españoles en sendos compromisos del estreno.
El toledano comenzó el partido con estrétipo. La suma de tres 'breaks' consecutivos por parte de Ginepri instaló un rápido 5-0 en el marcador. La pareja de dobles de Rafa Nadal en el torneo se agarró a la honra para sumar el que finalmente fue su único juego del primer set, que finalizó con un casi límpido 6-1 para el estadounidense, tras asegurarse su servicio por tercera vez.
El entrenador del jugador español, Albert Costa, y su pupilo se miraban con incredulidad. La estadística arrojaba que en el único enfrentamiento que precedía el choque entre ambas raquetas el saldo era favorable a Feliciano, con una clara victoria en la edición 2003 del Abierto de Australia en tres mangas. A ello pareció agarrarse el de Toledo, que equilibró la estadística del encuentro y sólo necesitó de un 'break' para neutralizar la manga en contra a su rival (6-3).
Los datos despedían una clara conclusión. La igualdad reinante no sólo se dirimía en los sets. A porcentajes de saque, a golpes ganadores y a errores forzados un empate imperaba entre los dos. La diferencia se establecía en la mayor toma de riesgos de Feliciano sobre Ginepri, a quien superaba en 'aces', dobles faltas y en puntos ganados en la red.
Finalmente, la seguridad y la paciencia del americano imperó sobre el atrevimiento del español, con un débil 51 por ciento de primeros servicios y que no aprovechó las dos ocasiones de romper el saque de su rival de que dispuso en el definitivo set, mientras que Ginepri sí lo hizo en la única que tuvo a su favor en la disputa del cuarto juego.
El rival del norteamericano en la segunda ronda será el croata Mario Ancic, que parte con el cartel de duodécimo cabeza de serie, y sin que haya precedente alguno entre ambas raquetas, que discurren por la parte alta del cuadro, donde posteriormente habrán de cruzarse en el camino del suizo e indiscutible número uno del mundo, Roger Federer.