Tenis/Madrid.- Feliciano López protagoniza la primera sorpresa de la jornada al apear a David Ferrer

El alicantino vuelve a decepcionar en Madrid y se complica el billete a Shanghai

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 17:27

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Feliciano López protagonizó la primera gran sorpresa de la jornada al apear a su compatriota David Ferrer, séptimo jugador del mundo, en la segunda ronda del Mutua Madrileña Masters de Madrid, octavo de la temporada que se disputa hasta el próximo domingo en el Madrid Arena.

'Feli', agraciado por una 'wild card' concedida por los aficionados españoles, retomó su idilio con la capital española y eliminó a uno de los grandes favoritos al triunfo al imponerse por 7-6 (3) y 7-5 después de una hora y 47 minutos de juego complicando las opciones de Ferrer de clasificarse para la Copa Masters de Shanghai.

El toledano, que se había ido a casa en primera ronda en las dos últimas ediciones de la cita madrileña, volvió a ofrecer su mejor versión, la que le permitió llegar a cuartos en 2003 y protagonizar interesantes duelos ante Roger Federer, Andre Agassi o Marat Safin en anteriores ediciones.

El pupilo de Albert Costa se tomó la revancha del último encuentro ante el alicantino, hace unos días en Tokio y donde el de Jávea terminó alzando el trofeo, en un partido en que le funcionó a la perfección el saque (siete 'aces') y la volea y en el que también aprovechó sus opciones desde el fondo de la red.

A pesar de empezar a remolque, al ceder el saque en el segundo juego, 'Feli' no se vino abajo y logró empatar la contienda en el décimo juego del primer set. El manchego fue más eficaz en el 'tie-break' logrando la primera ventaja para el 3-2, un nuevo 'mini break' (6-2) le permitió anotarse la muerte súbita y el parcial.

En la segunda manga, el partido discurrió muy igualado aunque Ferrer evidenciaba su falta de adaptación a la superficie. 'Feli' le puso en serios apuros en el décimo juego, en el que le costó mucho mantener su saque, y se llevó el partido al romperle el servicio en el duodécimo.

Ferrer, que llegaba a Madrid con el triunfo en Tokio y después de ser semifinalista en el Abierto de Estados Unidos, vuelve a decepcionar en el Masters español, en el que su mejor resultado son los cuartos de 2005 y donde el año pasado también cayó en segunda ronda, entonces ante Tim Henman.

'Feli', por su parte, se medirá en los octavos de final al ganador del duelo que disputarán esta tarde el croata Ivan Ljubicic, duodécimo cabeza de serie, y el austriaco Stefan Koubek, procedente de la previa y verdugo en primera ronda del finés Jarkko Nieminen.

Contenido patrocinado