MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista chileno Fernando González, finalista en la pasada edición, se mostró muy satisfecho con su pase a la tercera ronda en el Mutua Madrileña Masters de Madrid después de tener que esforzarse al máximo para superar al español Nicolás Almagro.
"Tuve muchos 'set points abajo. Nicolás estaba jugando muy bien y no me dejaba hacer mucho. Yo fallé de más y él no lo aprovechó. En el 'tie-break', llegó a ir 5-2 arriba, en ese momento me dije que había que meter la pelota como fuera", reconoció al término del choque.
El sudamericano, número seis del mundo, no quiso hacer comparaciones entre la pista madrileña y la que se empleará en la Copa Masters de Shanghai, donde se usan superficies idénticas. "Todavía no estoy en Shanghai y no quiero pensar en ello. Pero aquí la bola bota más rápido", explicó.
González, finalista en el Abierto de Australia, lamentó haber sufrido altibajos esta temporada. "Empecé muy bien el año y seguir así es súper difícil. Lo importante es mantenerse. Tuve un verano muy malo en Estados Unidos, pero hay que salir adelante porque las cosas cambiar", indicó.
Por otra parte, auguró un "partido difícil" en la próxima ronda ante el argentino Juan Mónaco, que considera que está "jugando muy bien". "Ganó un gran partido ayer. Es obvio que en pista cubierta, quizás, tengo más experiencia, pero a estas alturas puede pasar cualquier cosa y voy con mucho respeto. Él no tiene nada que perder, lo normal quizás sería que ganara yo. Confío en lo que hice hoy y espero poder repetirlo mañana", comentó.
Al término de la rueda de prensa oficial, González compartió una charla con un grupo de niños en la que confesó sus ilusiones "por ganar el Masters" de Madrid al tiempo que reconoció que los dos rivales a los que más teme son Roger Federer y Rafa Nadal. "A Federer nunca le he ganado y con Rafa los partidos siempre son muy difíciles", concluyó.